Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

JORNADA 22 | AT.MADRID - REAL MADRID

La Liga pasa por el Calderón

Este sábado a partir de las 16:00 horas se disputará, en el Estadio Vicente Calderón, el sexto derbi madrileño de la temporada. El Atlético de Madrid, con su equipo de gala, intentará no descolgarse de la pelea por la Liga. Mientras, el Real Madrid con cinco bajas, quiere dar un golpe de autoridad en la competición nacional.

Ondacero.es | Agencias | Madrid | Actualizado el 07/05/2015 a las 21:32 horas

Toni Kroos, ante Gabi

Toni Kroos, ante Gabi / Getty Images

El Estadio Vicente Calderón acogerá esta tarde, a partir de las 16:00 (Escuchalo en Radioestadio), el sexto derbi madrileño de la temporada. Atlético de Madrid y Real Madrid pelearán por tres puntos muy importantes en la lucha por la competición nacional.

El derbi se presenta con sabor a final. El Atlético de Madrid luchará por seguir en la pelea de la competición nacional. Una derrota de los colchoneros supondría una desventaja de diez puntos respecto al Real Madrid. Por su parte, los de Ancelotti buscarán romper la mala racha frente al eterno rival y dar un golpe de autoridad en la Liga BBVA.

Diego Pablo Simeone contará con todos sus efectivos y alineará su once de gala en el Vicente Calderón. Arda Turán será titular por primera vez en esta temporada frente al Real Madrid. Ancelotti se presenta con cinco bajas en su equipo y tendrá que alinear a su tercer y cuarto central de la plantilla. Coentrao y Khedira se postulan como titulares para suplir al lesionado James y al sancionado Marcelo.

Sexto derbi de esta campaña

El de hoy, será el sexto encuentro entre colchoneros y merengues. Los del Cholo Simeone son los que se han llevado el gato al agua en las últimas ocasiones. Los de Ancelotti no han conseguido ganar esta temporada; tres derrotas y dos empates es el balance de los blancos ante el Atlético después de conseguir la ansiada 'Décima'.

Por contra, el conjunto colchonero, peleará por romper la maldición de los derbis en el Calderón. El Atlético de Madrid lleva 16 años sin ganar al eterno rival en su feudo. El último encuentro victorioso para el Atlético fue en el 1999 por 3-1.

Vuelve Cristiano

Tras dos partidos de sanción, Cristiano Ronaldo, pisará el césped del Calderón. El portugués será titular tras perderse los encuentros frente a la Real Sociedad y Sevilla que su equipo solvento con victoria. El delantero del Real Madrid podrá batir otro récord en el encuentro de hoy; con dos goles igualará a Di Stefano como máximo goleador en los derbis

Arda, titular en un derbi

Arda Turán juagará otro derbi con la camiseta rojiblanca. Esta vez, el turco será titular frente a los blancos. Es el primer enfrentamiento entre ambos en el que Arda Turán será titular esta temporada. El turco no pudo disputar la Supercopa de España por sanción y en el resto de partidos actuó como suplente. 

Casillas, talismán

Iker Casillas, se puede convertir hoy en el madridista con más victorias (10) en Liga frente al Atlético de Madrid. El portero blanco lleva tres años sin disputar un derbi en feudo rojiblanco, su último encuentro acabó con el resultado de 1-4 para su equipo.