Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

DURANTE EL REAL MADRID-CELTA

La LFP denunciará los cánticos contra Messi y el Barcelona en el Bernabéu

'Messi, subnormal' y 'Puta Barça, puta Cataluña' son los cánticos que la Liga de Fútbol Profesional quiere sancionar por considerar que incitan a la violencia. También los lemas 'Atlético de Madrid mierda' o 'Frente Atlético, asesino' escuchados en Vallecas.

Agencias | Madrid | Actualizado el 07/05/2015 a las 21:39 horas

Pancarta contra la violencia durante el partido de Copa en el Bernabéu

Pancarta contra la violencia durante el partido de Copa en el Bernabéu / A. Mendo

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) denunciará los cánticos ofensivos que se profirieron el sábado contra el argentino Leo Messi, el FC Barcelona y Cataluña durante el partido en el estadio Santiago Bernabéu que el Real Madrid ganó ante el Celta de Vigo (3-0), y hará lo propio con los oídos en Vallecas durante el duelo de este domingo entre el Rayo y el Sevilla (0-1). El organismo denunciará "ante el Comité de Competición" los cánticos oídos en ambos estadios, ya que hasta el lunes 15 de diciembre, cuando entran en vigor las nuevas reformas para combatir la violencia en el fútbol español, no puede actuar de oficio.

Durante el duelo en el Santiago Bernabéu, una parte de la afición local entonó los cánticos 'Messi, subnormal' y 'Puta Barça, puta Cataluña' en los minutos 57, 81 y 83, aunque el colegiado navarro Undiano Mallenco no lo reflejó en el acta. Asimismo, fuentes de la LFP han informado que también se denunciarán cánticos en Vallecas, donde se pudo oír lemas como 'Atlético de Madrid mierda' o 'Frente Atlético, asesino' durante el duelo que disputaron Rayo y Sevilla.

Las actuaciones forman parte de las medidas tomadas tras las reuniones del Consejo Superior de Deportes (CSD), la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para combatir la violencia en el fútbol. "El 15 de diciembre comunicaremos la aprobación de reformas que permitan cierres parciales o completos de los estadios, y también la retirada de puntos o descenso de categoría para aquellos clubes que colaboren directa o indirectamente con grupos de aficionados violentos", informó el pasado jueves Miguel Cardenal, presidente del CSD.