Pendiente de su lesión en la muñeca

Nadal: "No sé a qué nivel voy a llegar a Río pero lo importante es estar"

El tenista Rafael Nadal, abanderado del equipo español en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Río 2016, aseguró este martes que no sabe "muy bien a qué nivel tenístico" va a llegar, aunque remarcó que para él "lo importante es estar y disfrutarlo" después de su ausencia en Londres 2012.

ondacero.es

Madrid | 28.06.2016 13:46

Nadal, en un partido
Nadal, en un partido | Getty Images

El mallorquín, alejado de la competición desde su abandono en Roland Garros por una "inoportuna" lesión en la muñeca, indicó durante un evento promocional que no sabe "muy bien" a qué nivel tenístico llegará a la cita olímpica del próximo agosto en Brasil. "Pero lo importante es estar, disfrutarlo y trabajo a diario para llegar lo mejor posible", dijo.

Rafa Nadal, que debía ser abanderado en Londres 2012, explicó que su ausencia en los pasados Juegos Olímpicos fue un "golpe" y una "decepción, porque son una vez cada cuatro años y no sabes si vas a estar en los siguientes". "La decisión de decir no a Londres fue la más dura de mi vida", confesó.

El balear apuntó que la lesión que le obligó a renunciar a Wimbledon es "inoportuna porque las cosas iban bien y estaba disfrutando de la competición" aunque se mostró ilusionado por la posibilidad de reeditar en Río de Janeiro el oro logrado hace ocho años en Pekín.

Rafa Nadal comentó asimismo que quiere aprovechar "al máximo" estos Juegos Olímpicos, de ahí su intención de participar en la categoría individual y en los dobles masculino y mixto, junto a Garbiñe Muguruza.

"La felicité hace una semana en Mallorca porque ganar Roland Garros es algo muy complicado. Ella estaba teniendo un año no tan bueno pero sacó su mejor nivel. Tiene mucho mérito y hay que desear a todos los españoles que tengan un gran Wimbledon", agregó.