Tras sus dos medallas en Río

Un millar de personas ovaciona a la medallista Mireia Belmonte en Badalona

Alrededor de un millar de personas han ovacionado esta tarde a la nadadora Mireia Belmonte en Badalona, localidad barcelonesa donde nació la doble medallista olímpica.

ondacero.es

Madrid | 24.08.2016 20:54

Mireia Belmonte a su llegada a Barcelona
Mireia Belmonte a su llegada a Barcelona | EFE

El Ayuntamiento ha homenajeado a la deportista, que ha ofrecido a su ciudad natal el oro en 200 metros mariposa y el bronce en 400 metros estilos ganados en Río de Janeiro.

Desde el balcón del consistorio, Belmonte ha agradecido a los vecinos de Badalona que la acompañen y la animen en sus éxitos deportivos.

"Estoy muy agradecida a mi ciudad por acompañarme en toda mi carrera deportiva", ha dicho al público, que ha coreado su nombre.

Antes de dirigirse a los vecinos y aficionados que la esperaban en la plaza, la nadadora ha explicado que se prepara para afrontar "nuevos retos" de cara a 2017: "Ahora he de descansar y disfrutar de las medallas, y luego pensar en el año que viene, cuando tendré nuevos retos", ha asegurado.

Durante la recepción oficial en el Ayuntamiento, la alcaldesa, Dolors Sabater, ha manifestado que la medallista "es una embajadora de Badalona de la que la ciudad se siente orgullosa".

"Como ciudad, tenemos trabajo que hacer para apoyar al deporte de base, hemos de mejorar instalaciones, y éxitos como los de Mireia nos impulsan a seguir adelante en ese sentido", ha añadido Sabater.

Belmonte, que ha recibido de manos de la alcaldesa una réplica de la Venus de Badalona, ha dicho que lleva "en el corazón y presume" de su ciudad en los campeonatos.

Belmonte ya fue vitoreada por una multitud en la plaza del Ayuntamiento tras obtener dos medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012.

Desde aquel año, la piscina municipal lleva el nombre de la nadadora. Además, Badalona declaró hija predilecta a la deportista en 2015.

Este martes, un centenar de vecinos de Badalona se desplazó en autobuses fletados por el Ayuntamiento hasta el aeropuerto de El Prat para recibir a Belmonte tras volar desde Brasil.