JJOO | RÍO 2016

Felipe VI despide a los atletas españoles: "Sois los mejores embajadores de España"

Los Reyes han dado el último mensaje de ánimo a la delegación española que competirá en los JJOO de Río en el Aeropuerto de de Barajas-Adolfo Suárez. "Seréis durante estas semanas la ilusión de la sociedad española", indicó Felipe VI a los atletas españoles.

ondacero.es

Madrid | 29.07.2016 12:00

Felipe VI da un discurso ante los atletas españoles en Barajas
Felipe VI da un discurso ante los atletas españoles en Barajas | @COE_es

Los Reyes han despedido en el aeropuerto de Barajas a los atletas que parten hacia los Juegos de Río de Janeiro para desearles muchos éxitos y, en palabras de Felipe VI, recordarles que son "los mejores embajadores de un país que sabe superar las dificultades y mirar al futuro con determinación".

"Seréis durante estas semanas la ilusión de la sociedad española", ha dicho también el jefe del Estado en un breve discurso que ha pronunciado en la sala de embarque del aeropuerto madrileño donde se han congregado con los 320 miembros de la expedición española que hoy vuela a Río, y de los cuales 190 son deportistas.

El Monarca lucía chaqueta clara y una corbata con los colores de la bandera nacional y la Reina llevaba un pantalón blanco y una blusa roja, del mismo color que los polos del uniforme oficial que llevan todos los integrantes de la expedición española, tanto los atletas como los entrenadores, asistentes o directivos deportivos.

"Cuando estéis en Río, podéis estar seguros de que contaréis con nuestro aliento, nuestro ánimo en vuestro esfuerzo de cada prueba; os seguiremos con enorme interés y atención pegados a la tele, a la radio, a la tableta o a lo que haga falta", les ha prometido don Felipe, antes de saludarles y conversar con muchos de ellos.