Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

No le importaría compartir box con Márquez

Jorge Lorenzo: "Márquez, Pedrosa y yo seguiremos siendo los favoritos"

El mallorquín no ha dudado que el año que viene los favoritos al título de la temporada que viene serán Márquez, Pedrosa y el propio Lorenzo. Sobre Rossi ha dicho que la relación será la misma que siempre y ha explicado que no le importaría compartir equipo con Marc Márquez.

EFE | Madrid | Actualizado el 03/05/2016 a las 17:38 horas

Jorge Lorenzo recibe la Medalla de Oro del Mérito Deportivo

Jorge Lorenzo recibe la Medalla de Oro del Mérito Deportivo / Getty

El piloto Jorge Lorenzo, con cinco títulos mundiales a sus espaldas, dos en la categoría de 250cc y tres en MotoGP, aseguró que Marc Márquez, Dani Pedrosa e incluso él mismo seguirán siendo "los favoritos" en la lucha por el título el año que viene.

"Los favoritos no cambiarán de uno a otro año. Creo que Márquez, Pedrosa y yo seguiremos estando ahí y luchando por el título", aseguró el mallorquín esta mañana en la presentación de un videojuego.

De cara a la próxima temporada el piloto de Movistar Yamaha intenta aprovechar al máximo sus vacaciones. "Intento relajarme un poco. Como es lógico, cuando eres campeón del mundo tienes muchos compromisos, tanto publicitarios como de entrenamientos. Ahora lo que intento es descansar para estar totalmente preparado", señaló Lorenzo.

En lo referente a la nueva normativa que incluye el cambio de neumáticos, pasando de Bridgestone a Michelín, cree que se han producido caídas por el neumático delantero. "Creo que no tenemos que forzar tanto. Es algo que tenemos que solucionar", admitió.

Sobre Movistar Yamaha aseguró: "No creo que como equipo tengamos dificultades para luchar por los primeros puestos y por conseguir victorias, aunque sabemos que no será fácil".

En cuanto a la relación con su compañero de equipo Valentino Rossi, y después de los conflictos de la pasada temporada, el piloto mallorquín afirmó: "La relación va como siempre. Sé que viviremos momentos de tensión pero también habrá respeto ya que es lo más importante. Este es un deporte individual, pero compartimos colores".

Sobre otros pilotos, aseguró: "No me importaría compartir equipo con Márquez, formaríamos una gran pareja si eso sucediese porque los dos somos pilotos muy rápidos".