Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

BAJA SEGURA PARA LA CHAMPIONS

James Rodríguez, casi descartado para el Mundial de Clubes

El madridista James Rodríguez sufre una lesión muscular de grado 1 en el gemelo interno de su pierna derecha, sufrida durante el partido contra el Celta. Aunque el comunicado del club blanco no especifica el tiempo estimado de baja, apunta que la recuperación del jugador colombiano estará "pendiente de evolución". El Real Madrid jugará en Marruecos su primer partido del Mundialito el día 16 de diciembre.

Agencias | Madrid | Actualizado el 07/05/2015 a las 21:39 horas

James Rodríguez, lesionado en el partido ante el Celta

James Rodríguez, lesionado en el partido ante el Celta / EFE

El centrocampista del Real Madrid James Rodríguez sufre una lesión muscular de grado 1 en el gemelo interno de la pierna derecha, por lo que se perderá el partido de Liga de Campeones de este martes ante el Ludogorets búlgaro y casi con total seguridad el Mundial de Clubes, que se disputa del 10 al 20 de diciembre en Marruecos. "Las pruebas realizadas a James Rodríguez por los servicios médicos Real Madrid Sanitas, se le ha diagnosticado una lesión muscular de grado 1 en el gemelo interno de la pierna derecha", reza el comunicado del club blanco, que no especifica el tiempo estimado de baja pero apunta que el concurso del jugador estará "pendiente de evolución".

Así, el colombiano será la gran ausencia en el partido que su equipo disputará este martes ante el Ludogorets en el Santiago Bernabéu (20.45 horas), correspondiente a la sexta y última jornada del Grupo B de la Liga de Campeones. Además, su lesión dificulta su participación en el Mundial de Clubes, que se disputa del 10 al 20 de diciembre en Marruecos y en el que los madridistas se estrenan en semifinales el día 16 en Rabat ante el ganador del duelo de cuartos entre el Cruz Azul mexicano y el Western Sydney Wanderers australiano.

Con todo, Carlo Ancelotti no le descarta para una hipotética final. "Se ha hecho una prueba esta mañana que mostró que la lesión es muy pequeña", confirmó en rueda de prensa en la Ciudad Real Madrid. "De verdad no tenemos mucho tiempo para pensar que él pueda jugar la final del Mundial de Clubes, pero lo intentamos porque tiene una pequeña posibilidad de jugar el partido del día 20 de diciembre", añadió.

La carga de minutos y los continuos partidos que ha disputado sin descanso James con el Real Madrid y la selección colombiana, acabaron provocando una lesión muscular en su gemelo derecho. Desde este martes, comenzará la recuperación con los fisioterapeutas del club con el objetivo de llegar a tiempo al último partido oficial del 2014.