Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LIGA BBVA | JORNADA 13

Isco vuelve a casa y desafía a un Málaga invicto en la Rosaleda

Isco Alarcón regresa en el mejor momento de su carrera a la que fue su casa, consagrado en un Real Madrid intratable que puede firmar la mejor racha de su historia con 16 triunfos consecutivos, para lo que tendrá que acabar con la línea positiva del Málaga en La Rosaleda, donde se mantiene invicto.

EFE | Madrid | Actualizado el 07/05/2015 a las 21:40 horas

Ancelotti felicita a Isco al cambiarle en un partido

Ancelotti felicita a Isco al cambiarle en un partido / Agencias

Isco Alarcón regresa en el mejor momento de su carrera a la que fue su casa, consagrado en un Real Madrid intratable que puede firmar la mejor racha de su historia con 16 triunfos consecutivos, para lo que tendrá que acabar con la línea positiva del Málaga en La Rosaleda, donde se mantiene invicto.

El Málaga, [[LINK:INTERNO||||||tras romper la semana pasada en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid (3-1)]] la trayectoria inmaculada que llevaba con cinco triunfos seguidos, recibe en un estadio donde esta temporada no ha perdido, a un líder en el que brilla con luz propia Isco, que siempre llevará en su corazón al conjunto malagueño.

Las bajas por lesiones marcan al equipo de Javi Gracia que no tendrá a los delanteros Juanmi y el internacional marroquí Nordin Amrabat ni al centrocampista Ignacio Camacho. Pese a ello el objetivo es intentar dar la sorpresa y mantener su fortaleza como local.

El Málaga suma en La Rosaleda cuatro victorias, ante Athletic de Bilbao (1-0), Rayo (4-0), Granada (2-1) y Eibar (2-1), y dos empates, frente al Levante (0-0) y el Barcelona (0-0), por lo que buscará seguir invicto frente a un Real Madrid al que con la nueva denominación de Málaga CF solo ganó una vez, hace tres temporadas con el chileno Manuel Pellegrini como entrenador por 3-2.

El ahora técnico del Málaga, Javi Gracia, tendrá que recomponer la delantera por la baja de última hora de Juanmi, quien en uno de los entrenamientos de la semana se fracturó el cúbito izquierdo. Su recambio puede ser Luis Alberto o los portugueses Duda y Horta, dependiendo del sistema que vaya a emplear, aunque también puede reforzar el centro del campo con la entrada del venezolano Juanpi Añor junto con Sergi Darder y José Recio, que será el sustituto de Ignacio Camacho.

Son novedades en la cita dos venezolanos, el defensa Roberto Rosales y el centrocampista Juanpi Añor, y el delantero argentino Ezequiel Rescaldani, quienes entran por Juanmi, Camacho y el lateral derecho Miguel Torres, baja de última hora también por unas molestias físicas.

El Real Madrid llega lanzado a La Rosaleda y con el único objetivo de prolongar su estado de gracia para firmar la mejor racha de victorias de la historia del club. La fuerza con la que se levantó de dos derrotas ligueras, ante Real Sociedad y Atlético de Madrid, dio paso a un momento en el que se ha convertido en líder sólido de la Liga BBVA, ha sellado a las primeras de cambio el paso a octavos de final de Liga de Campeones y sentenciado su primera eliminatoria de Copa del Rey.

El Málaga representa un nuevo examen para un equipo que ante la ausencia del croata Luka Modric, ha pasado a liderar en su juego Isco Alarcón retrasando unos metros su posición. Mantiene la magia y añade una buena dosis de trabajo con un aspecto físico muy mejorado de la mano de Ancelotti. Así regresa a su casa, con una evolución que le empuja a su mejor momento. El cansancio que confiesa sentir el alemán Toni Kroos no le hará descansar ante el Málaga.

Carlo Ancelotti le necesita en el centro del campo y aunque Asier Illarramendi regresó en Basilea, seguirá esperando minutos en el banquillo. Se mantiene de baja el alemán Sami Khedira, con problemas en la cadera, y junto a Modric y Jesé completan el capítulo de ausencias madridistas, a las que se suma la baja de Arbeloa, debido a un proceso febril.

Respecto al equipo que igualó la racha de quince triunfos consecutivos en Basilea, Ancelotti devolverá la titularidad en portería a Iker Casillas, recupera al portugués Pepe en el centro de la defensa, y vuelve a Dani Carvajal y el brasileño Marcelo en los laterales. El resto del equipo no rota porque asegura no ve cansancio, por lo que los jugadores de ataque serán los mismos para buscar un registro histórico.