Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Prefiere jugar de mediapunta

Isco: "Para un jugador es importante saber adaptarse a cualquier posición"

El jugador del Real Madrid, Isco Alarcón señaló que para un jugador es muy importante saber adaptarse a cualquier posición en el campo. Además, comentó donde le gusta jugar más y tuvo palabras sobre la final de Lisboa ante el Atlético de Madrid.

EFE | Madrid | Actualizado el 07/05/2015 a las 21:23 horas

Isco aplaude al marcharse del terreno de juego

Isco aplaude al marcharse del terreno de juego / Getty Images

El centrocampista español del Real Madrid Isco Alarcón señaló que un futbolista debe adaptarse "a lo que requiera el equipo y le pida el míster" y consideró que durante la larga ausencia por lesión del croata Luka Modric pudo demostrar su capacidad para responder a las necesidades del grupo.

Sustituto de Modric durante los meses que el centrocampista croata estuvo lesionado, Isco puntualizó en una entrevista publicada por la Revista Líbero que esa no es su posición aunque remarcó "que un jugador para crecer tiene que adaptarse a lo que requiera el equipo y lo que te pida el míster". "Para un jugador es muy importante saber adaptarse a cualquier posición", agregó.

"Creo que este año con actitud lo he demostrado y espero seguir haciendo las cosas bien", dijo el malagueño, cuya titularidad describió como "innegociable" el técnico italiano Carlo Ancelotti. Por sus características, Isco se definió como "mediapunta" y reveló que en la consola se sitúa "escorado en la izquierda".

Desde una posición más retrasada, sin embargo, contribuyó el andaluz a la conquista de la décima Copa de Europa del Real Madrid. "Fue un partido de mucha tensión, de incertidumbre. Teníamos que ganar esa final sí o sí", explicó del choque que enfrentó en Lisboa a su equipo y al Atlético de Madrid. "No cabía en nuestra cabeza perder la final", indicó el internacional español.

Pese al tanto inicial del central uruguayo Diego Godín, Isco reveló que cuando Sergio Ramos anotó el 1-1 en el minuto 93 supo que su equipo ganaría el título, como finalmente sucedió tras los goles de Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo en la prórroga. "Perder la final contra un equipo de tu ciudad, no podíamos perder", concluyó.