Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN SU PRIMER PARTIDO DE LA COPA CONFEDERACIONES

Roban a seis jugadores de la selección en su hotel de Recife

El alojamiento de la selección española en Brasil está creando controversia. El último capítulo es el robo de sobres, con cantidades de hasta mil euros, a seis internacionales. Pero ya había creado malestar el hecho de que la FIFA designara los hoteles en vez de la RFEF, como es habitual, y los eligiera de peor nivel.

EFE | Madrid | Actualizado el 07/05/2015 a las 23:28 horas

Entrenamiento de la selección española en la Copa Confederaciones

Entrenamiento de la selección española en la Copa Confederaciones / EFE

Seis internacionales españoles sufrieron el robo de sobres en los que guardaban dinero en cantidades de hasta mil euros, en las habitaciones del hotel de concentración en Recife, ciudad donde la Roja disputó su primer partido de la Copa de las Confederaciones. Tras el partido ante Uruguay del pasado domingo, varios jugadores se quejaron por la desaparición de dinero en sus habitaciones del Hotel Golden Tulip de Recife, en el que permanecían concentrados desde que aterrizaron en Brasil, según fuentes de la selección.

Los seis futbolistas habían dejado dinero en sus carteras o sobres en sus respectivas habitaciones individuales. El resto de internacionales lo guardaban en la caja fuerte o escondido en sus maletas. El último de los afectados, Gerard Piqué, se percató en la misma mañana en la que España abandonaba Recife a primera hora para volar a Río de Janeiro.

La salida del autobús rumbo al aeropuerto se retrasó por la denuncia del central, que comprobó la falta de dinero cuando recogió sus pertenencias en su habitación del hotel. Hasta seis jugadores de la selección española sufrieron el robo de dinero en sus habitaciones, en cantidades que llegaron a los mil euros.

Los internacionales españoles están acudiendo a hoteles que no ha podido elegir la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), como es habitual, y que son designados por FIFA, que también prohibió la concentración en una ciudad, como la Roja suele hacer en este tipo de competiciones desde donde se desplaza a la sede del partido. El nivel de los hoteles, más bajos de lo que están acostumbrados, ya ha producido alguna queja en el grupo.