Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CONFÍA EN PODER AGUANTAR LA PRESIÓN LOCAL

Neymar: 'Me veo levantando la Copa del Mundo'

El jugador del FC Barcelona e internacional brasileño Neymar ha asegurado que ha hablado con su compañero Leo Messi sobre una hipotética final de Mundial entre cariocas, anfitriones, y albicelestes, con la 'canarinha' como campeona pese a que tendrán encima el peso de no fallar ante su afición.

ondacero.es | FC Barcelona | Actualizado el 07/05/2015 a las 22:38 horas

Neymar celebra su gol ante España

Neymar celebra su gol ante España / EFE

El futbolista brasileño del FC Barcelona Neymar da Silva ha afirmado que en este 2014 se ve ganando la Copa del Mundo con la selección de Brasil.

El pasado mes de julio la 'canarinha', precisamente con Neymar a la cabeza, se hizo con el título de la Copa Confederaciones venciendo por 3-0 a España, y según ha asegurado, en declaraciones a FIFA.com: "Brasil tiene buenas opciones de llegar a la final y ser campeón del mundo".

En todo caso, Neymar prevé que el próximo Mundial va a ser una competición "muy disputada" porque todas las selecciones están preparándose muy bien para ello. Neymar reapareció este fin de semana en el Camp Nou, donde pudo marcar un gol frente al Rayo Vallecano, y confiesa que está "ansioso" por que llegue la gran cita de junio.

"Parece que falta mucho tiempo, pero no es así. Ya llegamos, la Copa del Mundo está ahí. Y encima en nuestro país, es un orgullo enorme. Estoy ansioso. Espero poder manejar esa ansiedad, va a ser una gran Copa y ojalá lo sea especialmente para nosotros", ha asegurado.

El exjugador del Santos habla de un nuevo sello desde la llegada de Luis Felipe Scolari a la 'seleçao': "No sé qué cambió. Creo que el equipo creó una identidad propia. Necesitábamos tiempo para entrenar y conocernos mejor y que el juego fluyera".

Neymar considera que la unión en el equipo fue "fantástica" para conquistar la Copa Confederaciones. "Eso nos motivó aún más a correr el uno por el otro y nos ayudó a ganar el título", ha dicho.

El jugador del Barça confiesa que él y su compañero de equipo Lionel Messi ya han imaginado la final del Mundial, donde se enfrentarían Brasil y Argentina, "pero con Brasil como vencedor" bromea.