Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CONFECUP | NIGERIA 0-3 ESPAÑA

Iniesta y Alba conducen a España a la victoria ante Nigeria en un duro encuentro

Don Andrés Iniesta volvió a ser el más destacado en la victoria de España por 0-3 ante Nigeria gracias a los goles de Alba por partida doble y de Torres. El partido se puso complicado para los de Del Bosque hasta el descanso pero el tanto del punta del Chelsea allanó el camino hacia el triunfo. Ya espera Italia en semifinales.

Jorge Bautista | Madrid | Actualizado el 07/05/2015 a las 23:27 horas

Los jugadores de España celebran un gol

Los jugadores de España celebran un gol / EFE

Venganza y objetivo cumplido para España. Los de Del Bosque dejan fuera de la Confederaciones a Nigeria al derrotar a las 'águilas verdes' por 0-3 gracias al doblete de Jordi Alba y al gol de Fernando Torres en un encuentro que fue más complicado de lo que dice el resultado.

Bajo los pitos de la hinchada brasileña, España demostró en los primeros minutos que el comienzo ante Uruguay no fue una casualidad. Porque los mismos elementos usados ante la Celeste salieron a la luz contra las 'águilas verdes'. Nigeria ni la veía. Nigeria ni la olía. Nigeria perseguía toda sombra de todo jugador que llevaba enfundada la elástica roja.
Porque España jugaba como se ha de jugar al fútbol. Haciendo reales las dos premisas fundamentales sobre las que ha de sustentarse todo con el cuero. España jugaba con toque y con movimiento. Y con verticalidad e intensidad. Y cuando los de Del Bosque se ponen en ese plan el gol es cuestión de tiempo.


Gol y siesta
De poco tiempo. Porque Andrés Iniesta, dentro de su amplio repertorio de trucos de magia, decidió dar a Jordi Alba una asistencia que el lateral izquierdo del Barcelona transformó en gol, un gol con algo de fortuna sí, pero la fortuna no llega, sino que se busca. Así que cero a uno y casi todo el partido por delante.

Pero toda España cayó en las redes que tejieron con mimo las 'águilas verdes'. Porque Nigeria no se achicó, y con el apoyo del 85 % de la grada del estadio de Fortaleza, los de Keshi se estiraron y empezaron a arrebatar poco a poco el balón a una selección española que tuvo ocasiones, claras ocasiones, pero que no dominaba el partido.

Algo no funcionaba. Todo en España iba como a cámara lenta y esa película tenía toda la sensación de terminar mal en el marcador para los actuales campeones del mundo. Por suerte terminó, y terminó sobre todo por la llegada del descanso y porque Nigeria bajó su ritmo mientra los españoles, ahora sí, se hacía fuerte con el balón.


Torres, a por el Pichichi
Como fuerte se está haciendo Fernando Torres en esta Confederaciones. Porque Torres, sí, el '9' de España, sigue empeñado en sumar otro Pichichi en otro torneo oficial. Donde hay que marcarlos. Ya lo fue en la Eurocopa 2012 y con el espectacular cabezazo con el que puso el 0-2 ante Nigeria suma cinco en la Confederaciones. Mensaje del fuenlabreño para Mou y para sus críticos.

A partir de ahí Nigeria, salvo alguna intentona, bajó los brazos. El resultado del Uruguay - Tahití tampoco animaba mucho a la heroíca y España fue jugando más a su estilo. A mantener el balón. A esperar a que el hueco apareciera, a disfrutar de nuevo de de la magia que Don Andrés Iniesta creaba sobre el césped brasileño y a ver el cierre del partido con el doblete de Jordi Alba.
Ahora la historia toca hacerla ante Italia. Y ante Uruguay o Brasil si se gana a la 'Azzurra'. Porque falta la Confederaciones. Falta la Confederaciones para poner el broche de oro a un lustro mágico e inolvidable para el fútbol español.