Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

COPA CONFEDERACIONES | BRASIL 3-0 JAPÓN

Gran gol de Neymar en la fácil victoria de Brasil ante una débil Japón

Debut a lo grande de Brasil con gol incluido de Neymar. La 'canarinha' se ha impuesto de forma sencilla ante una floja Japón por 3-0 en un partido en el que el nuevo jugador del Barça marcó un espectacular gol de volea. Al 10 se sumaron Paulinho y Jo, que completaron la goleada 'verderamarelha'.

EFE I ondacero.es | Madrid | Actualizado el 16/09/2017 a las 21:45 horas

Neymar celebra un gol con Brasil

Neymar celebra un gol con Brasil / EFE

Cómodo triunfo de Brasil por 3-0 ante una débil Japón que en pocos momentos pudo inquietar a la 'verdeamarelha' en el partido inaugural de la Copa Confederaciones 2013. Neymar se encargó de encarrilar el duelo con un tempranero gol para que finalmente Pauliho y Jo finiquitaran a los nipones.

El recién fichado futbolista del Barcelona sólo tardó tres minutos en poner en ventaja a los suyos, después de recibir una asistencia de pecho de Fred en la frontal del área. El 10 brasileño puso el cuero en la escuadra japonesa con un trallazo de volea. A partir de ahí, Brasil apretó y Japón se achicó.

La 'seleçao' puso gran empeño en la presión en mediocampo a la selección japonesa pra recuperar buenos balones. Hull, Paulinho y Luiz Gustavo fueron claves en la destrucción de juego nipona y, a pesar de lo flojo que fue el fútbol japonés, Brasil entró en un momento de tedio que desató alguna que otra crítica desde la grada.

Marcelo por la zurda y Hulk por la diestra fueron los encargados de ir despertando a Brasil. Una Brasil que en cuanto se reanudó el juego tras el descanso hizo el segundo obra de Paulinho. El del Corinthians se revolvió en el área para rematar a gol un pase largo desde la derecha obra de Dani Alves.

El 2-0 permitió que Brasil se relajara e hizo que Neymar comenzara a sacar su habilidad en el regate. El 10, con todo, recibió un golpe en la espalda y tuvo que retirarse al banquillo por precaución para dar entrada a Lucas Moura.

A partir de la lesión de Neymar, Brasil se contentó con mantener el resultado, especuló con el balón y dejó correr el reloj ante una Japón todavía inerte. Un rápido contragolpe liderado por Oscar le permitió a Jô anotar el tercer tanto del partido, que redondeó la goleada ya en el tiempo de descuento.