Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Y PARA OTROS SEIS ENVITES MÁS

La FIFA anuncia que las entradas para el partido inaugural del Mundial están agotadas

La FIFA ha confirmado que el papel para ver siete partidos del Mundial están ya agotadas. El Brasil - Croacia, que dará inicio al torneo, presentará un lleno total en unas gradas para las que los brasileños han comprado la mayor parte de localidades, seguidos de Estados Unidos, Colombia y Alemania.

EFE | Madrid | Actualizado el 07/05/2015 a las 22:36 horas

La Copa del Mundo, protagonista del sorteo

La Copa del Mundo, protagonista del sorteo / Getty Images

La FIFA ha informado que ya es imposible conseguir entradas para siete partidos del próximo Mundial de Brasil. Si alguien estaba pensando en ir a encuentros como el choque inaugural entre Brasil y Croacia, o al Inglaterra - Italia y al Estados Unidos - Portugal de la fase de grupos, que sepa que ya va a ser que no podrá ir.

Más de la mitad del papel se ha vendido en el país anfitrión. El 43 % que ya se ha comprado en otros países se distribuye con Estados Unidos como país con más ganas de Mundial, seguido de Colombia, Alemania, Argentina, Inglaterra, Australia, Francia, Chile y México.

La entidad divulgó los resultados del segundo lote de ventas que fue de 473.076 ingresos y el 60% de esta tanda quedó para los brasileños, según el sorteo electrónico monitorizado por el Ministerio de Deportes de Brasil y el banco Caixa Económica Federal, responsable por las loterías brasileñas. En total, cerca de 10 millones de entradas fueron solicitadas por los aficionados de 228 países y territorios en ambas fases de ventas, dice el comunicado de la FIFA.

"Los equipos pueden contar con el apoyo de sus seguidores en los doce estadios de Brasil", dijo en el comunicado Thierry Weil, el director de marketing de la FIFA y responsable de la gestión de las entradas. Las localidades restantes, unas 160.000, estarán a disposición del público a partir del 12 de marzo hasta el 1 de abril en el sitio web de la FIFA pero no por sorteo, sino por orden de llegada.