Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LOS INTERNACIONALES, EN UN ACTO PROMOCIONAL

Cesc: "El partido contra Italia es un examen importante"

La selección española se tomará el amistoso ante Italia "de una manera muy seria", ha asegurado Cesc Fàbregas. Por su parte, Iker Casillas ha advertido de que, aunque su rival quizá esté ahora "más flojo" que en el pasado, siempre "da muchas sorpresas".

Agencias | Madrid | Actualizado el 07/05/2015 a las 22:32 horas

Cesc Fábregas, en un entrenamiento de la selección española

Cesc Fábregas, en un entrenamiento de la selección española / EFE

La primera jornada de concentración de la selección española ha estado dedicada, entre otras cosas, a actos promocionales. En uno de ellos, el centrocampista Cesc Fàbregas ha afirmado que el amistoso del miércoles será "un examen". "Creo que el partido contra Italia es un examen importante. Aunque sea un amistoso nos lo tomaremos de una manera muy seria, muy profesional", ha valorado.

El capitán, Iker Casillas, ha asegurado que a pesar de que Italia presenta "una selección más floja que la anterior" siempre e competitiva y que da "muchas sorpresas". "Cuando una selección lleva cuatro Mundiales es por algo. Italia es una selección que siempre está preparada y nos da muchas sorpresas. Puede que vayan con una selección en teoría más floja que la anterior, en otro Mundial o Eurocopa, pero al final consiguen ganar ese título", declaró en la grabación de la nueva campaña de Gillette, patrocinador de la selección, 'Alma de acero, pasión por la 'Roja''.

En este mismo sentido se expresó Andrés Iniesta, que advirtió de los peligros del combinado de Cesare Prandelli. "El partido contra Italia es un partido bonito, un partido especial a las puertas del Mundial, a las puertas de la gran cita", indicó. "Los partidos contra Italia siempre son muy intensos, sobre todo porque Italia es una de las grandes selecciones", continuó el jugador manchego.

Por su parte, Pedro Rodríguez destacó las virtudes que aportarán al combinado español nuevas incorporaciones como "Thiago o Diego Costa". "Seguro que de aquí a allí -el Mundial- puede haber muchos cambios. Sabemos el potencial que tienen ellos para ayudar a esta Selección y todos los que vengan a ayudar y querer ganar, bienvenidos sean", indicó el canario.