Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

ESPAÑA DEBUTA EL 16 ANTE URUGUAY

Del Bosque: "Tendríamos que haber ganado por más goles"

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, se ha mostrado satisfecho del juego de su equipo en el encuentro amistoso contra Irlanda, aunque considera el marcador fue demasiado ajustado: "tendríamos que haber ganado por más goles".

Actualizado el 27/04/2015 a las 18:51 horas

El partido, que concluyó con victoria española por 2-0, concluyó la preparación española de cara a la Copa Confederaciones de Brasil, en la que debuta el próximo domingo 16 ante Uruguay, actual campeón de la Copa América. "Hemos jugado con un buen nivel de concentración. Nos ha costado el último pase pero hemos tenido buen control de la pelota", afirmó Del Bosque en una rueda de prensa tras el encuentro.

El seleccionador español, siempre dado a los adjetivos comedidos, pareció un poco más expansivo, al añadir: "No estoy a disgusto con lo que hemos hecho. Hemos hecho un buen partido, hemos sido superiores y tendríamos que haber ganado por más goles". España realizó un total de 22 remates (8 de ellos a puerta), por 5 de los irlandeses (dos de ellos entre los tres palos), mientras que los españoles doblaron en saques de esquina a sus rivales (ocho a cuatro).

Del Bosque se mostró satisfecho de la preparación realizada por sus hombres de cara al torneo de Brasil, y afirmó que hay un "buen ambiente" y que los jugadores "se han liberado" mentalmente "de la competición tan intensa de esta temporada".

El seleccionador consideró positivo el estado del equipo tras la fase de preparación: "Llegamos en buenas condiciones a Brasil". "Tenemos confianza, pero tenemos que valorar a nuestros rivales en la Copa Confederaciones, porque son difíciles", agregó en tono de advertencia para evitar el optimismo.

Del Bosque eludió en varias ocasiones avanzar por qué equipo titular apostará el domingo: "Son todos una plantilla muy buena, todos son titulares en sus clubes y tenemos dificultades para elegir a los mejores entre un grupo muy bueno". "Tenemos muchas alternativas y todas son válidas", añadió el seleccionador español, quien insistió en que está seguro de que, elija a quien elija para jugar, "son buenos todos".