Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN LAS SEMIFINALES Y EN UNA HIPOTÉTICA FINAL

Para Del Bosque no hay debate: Casillas, titular

El seleccionador español perfila el partido contra Italia en la Copa Confederaciones con David Silva y Fernando Torres como novedades en su once. Preocupan el calor y la humedad que se puedan vivir en el escenario del encuentro, el estadio Castelao.

EFE | Madrid | Actualizado el 07/05/2015 a las 23:27 horas

Iker Casillas durante el entrenamiento del equipo

Iker Casillas durante el entrenamiento del equipo / EFE

Vicente del Bosque, seleccionador español, realizó la primera prueba para las semifinales de la Copa Confederaciones que el jueves la Roja disputa ante Italia con David Silva y Fernando Torres como novedades en el equipo titular. Según pasan las horas se van complicando las opciones de jugar ante Italia para Cesc y Soldado.

Los dos jugadores que fueron sustituidos ante Nigeria con problemas musculares siguen al margen del grupo. En el último entrenamiento vespertino pisaron el césped del 'Unifor' (Universidad de Fortaleza), pero trabajaron al margen con un recuperador. Estiramientos y carrera continua fue la sesión que completaron en 45 minutos Cesc y Soldado. Pese a que son optimistas para estar recuperados para el jueves, todo indica que Del Bosque los reservará para que estén en condiciones para la final, en el caso de que la Roja pueda con Italia en semifinales.

Del Bosque dirigió muy participativo un entrenamiento de una hora, el último en las instalaciones del 'Unifor' donde España ha encontrado en su semana en Fortaleza unas instalaciones antiguas pero un terreno de juego donde entrenar en perfectas condiciones. El seleccionador corrigió continuamente a sus jugadores en un ejercicio de toque y presión, antes de dejar ver las ideas que tiene en mente para medirse a Italia.

Con la decisión del portero aparcada e Iker Casillas como favorito al puesto de titular, Del Bosque repartió petos para el equipo titular en el que se encontraban Silva y Torres. Por falta de efectivos estaba un solo central, Gerard Piqué, y el equipo lo completaban Arbeloa, Jordi Alba, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, Silva y Fernando Torres.

La selección española terminará este miércoles de preparar todos los detalles del encuentro de semifinales en el escenario del encuentro, el estadio Castelao, en el último entrenamiento para habituarse a la hora del partido. Existe en la delegación española una seria preocupación por el calor y la humedad de Fortaleza tras la experiencia sufrida ante Nigeria.