Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

VALLADOLID | LLEVABA UN MES DESAPARECIDO

Hallado en el río Pisuerga el cadáver del exjugador de baloncesto Lalo García

Agentes del Cuerpo de Bomberos han rescatado del río Pisuerga a su paso por la capital vallisoletana el cadáver del exjugador de baloncesto Lalo García, desaparecido el pasado 4 de marzo. García salió de su casa en el municipio de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) el miércoles 4 de marzo y desde entonces no sevolvió a saber de él. Lalo García, de 43 años, fue escolta del Fórum Filatélico de Valladolid y se retiró en 2001.

agencias | Madrid | Actualizado el 07/05/2015 a las 21:21 horas

Efectivos del Cuerpo de Bomberos han rescatado un cadáver del río Pisuerga a su paso por la capital vallisoletana. A falta de que se le realice la autopsia, fuentes de la investigación han confirmado a la agencia EFE que se trata de Lao García, exjugador del equipo de baloncesto de la ciudad, que había desaparecido el pasado 4 de marzo.

El hallazgo se ha producido en torno a las 12.30 horas a la altura del puente de Juan de Austria, aunque el rescate del cadáver se ha llevado a cabo a la altura de la calle Pedro Mazuecos, zona más accesible para la tarea. Unos piragüistas han advertido de la presencia del cuerpo al 112, tras lo que se ha dado aviso a policía y Bomberos, que se han encargado del rescate.

El también exjugador de baloncesto Mike Hansen, cuya hermana estaba casada con Lalo García, ha estado presente en el momento del levantamiento del cadáver y, en declaraciones a los periodistas, ha explicado que las características físicas y la vestimenta coincidía con la del exjugador vallisoletano.

Ahora la investigación de las causas está a expensas del resultado de la autopsia, que podría demorarse por el estado del cadáver, pues ha pasado 27 días bajo el agua.

La búsqueda del exjugador de baloncesto se había abierto a nivel nacional hace semanas. La Policía Nacional, la Guardia Civil y las policías locales llevaron a cabo una investigación, sin descartar ninguna vía de investigación. 

El exjugador salió de su casa en el municipio de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) el miércoles 4 de marzo para dar un paseo y sin documentación ni teléfono móvil y desde entonces no se volvió a saber de él.

Lalo García, de 43 años, fue escolta del Fórum Filatélico de Valladolid y se retiró en 2001 para trabajar como comercial en una entidad patrocinadora de la que también era accionista. En 2006, la Policía desalojó la sede de Valladolid de la firma, acusada de haber supuestamente estafado a más de 200.000 clientes en España.