Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

JORNADA 15 | ELCHE 0-2 ATLÉTICO

Goles del Elche 0-2 Atlético de Madrid

El Atlético dormirá en lo más alto de la clasificación, junto con el Barcelona eso sí, gracias al triunfo por 0-2 ante el Elche que han cosechado en el Martínez Valero. Intenso encuentro de ambos equipos que acabó decantándose de lado rojiblanco gracias a los tantos de Koke y de Diego Costa.

Jorge Bautista |  Madrid |  Actualizado el 22/09/2017 a las 14:36 horas

Qué bien va a dormir el Atlético esta noche. Qué bien van a dormir sus jugadores y sus aficionados. Porque qué bien se duerme cuando ves que el nombre de tu equipo en lo más alto de la clasificación de la que para muchos es la mejor Liga del mundo. Y todo gracias al triunfo, al sufrido triunfo, que han logrado los de Simeone por 0-2 ante un Elche que jamás tiró la toalla...aún ante la inmensa pegada rojiblanca en ataque.

Intensidad y competición. Esas fueron las dos palabras que predominaron en la primera parte. Porque eso fue lo que más pudo resumir el encuentro en sus 45 minutos iniciales. Los dos equipos salieron a morder, a bregar... a competir. El Atlético se encontró con un igual, con un Elche que no cedió un solo metro a los rojiblancos.

Cierto es que tanto uno como otro carecieron de precisión para romper las bien colocadas zagas rivales, pero también lo es que no se puede reprochar nada en cuanto a entrega y a sudor. Los dos lo dieron todo, los dos no dieron un balón por perdido. Y las chispas saltaban cuando el balón tocaba el césped.

Porque fueron con todo. Y con todo, a pesar de que fue de esos partidos que gustan mucho a los entrenadores, hubo ocasiones varias que también pudieron haber desnivelado perfectamente el luminoso. Boakye a punto estuvo de aprovechar una buena contra ilicitana, y poco le falto a Diego Costa para marcar tras un mal despeje de Manu Herrera.

Pero ni uno ni otro pudieron poner el partido de cara antes de marcharse a vestuarios. Al volver parecía que el Atleti quería meter al partido una marcha más, y para eso empezó a participar Arda Turan en el juego. Se le echó de menos al turco, y el turco comenzó a tocar el cuero a la par que el Elche volvía a igualar las tornas.

Entonces salió Raúl García. Un jugador que parece estar tocado por una varita mágica en estos últimos partidos. Posiblemente sea el mejor momento del navarro en el Atlético, y por ello se animó a realizar un disparo desde lejos que se fue envenenando y que terminó con un rechace de Manu Herrera que Koke terminó por enviar a las redes.

Pudo haber falta de Diego Costa a Botía. Pero lo que hubo de Diego Costa fue un tanto, otro tanto más. El hispano-brasileño sigue mandando mensajes en clave de gol a Del Bosque y a los demás delanteros de España con una diana espectacular a pase, a un inmenso pase más bien, de Adrián López.

Demasiado castigo quizá para un Elche que en ningún momento bajó los brazos y que compitió al máximo nivel contra el Atlético. Contra un equipo que a expensas de lo que haga el Barça duerme en lo más alto de la clasificación de la Liga. Suman y siguen los rojiblancos. El tiempo dirá. De momento toca soñar siendo colíderes.