Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Conflicto Radios- LFP

El Gobierno anuncia medidas legales para que las radios puedan retransmitir en los estadios

La vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha mostrado su disposición a llegar a una solución para que las radios puedan entrar a los campos de fútbol de forma libre como lo han hecho siempre.

José Ramón Arias| ondacero.es | Madrid | Actualizado el 08/05/2015 a las 09:48 horas

Soraya Sáenz de Santamaría en la comparecencia

Soraya Sáenz de Santamaría en la comparecencia / EFE

La vicepresidenta del GobiernoSoraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado su disposición a tomar medidas legales para resolver el conflicto que enfrenta a las emisoras de radio con los clubes de fútbol por la retransmisión de los partidos y se ha ofrecido a mediar entre las partes.

"Es voluntad del Gobierno dar solución al contencioso sobre los partidos de fútbol y las radios, el objetivo está dispuesto a abordar cambios legales que permitan el acceso a las emisoras a los campos de fútbol con el fin de que los puedan retransmitir librementementel, como lo venían haciendo, cubirendo únicamente los gasto que podría generar", ha declarado Sáenz de Santamaría".

En ese contexto, se ha ofrecido a las cadenas de radio y a los representantes de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) "para encontrar entre todos el punto de equilibrio".