Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL GALÉS, NUEVO 11 BLANCO

Gareth Bale, nuevo jugador del Real Madrid para las próximas seis temporadas

El [[LINK:INTERNO||||||traspaso de Gareth Bale]] por el Real Madrid ya es una realidad. El conjunto madridista ha pagado al Tottenham alrededor de 90 millones de euros para hacerse con los servicios del jugador galés que se convierte, de este modo, en el segundo jugador más caro de la historia del fútbol. El nuevo jugador blanco cobrará diez millones de euros netos por temporada y portará el dorsal 11 a la espalda.

ondacero.es | Madrid | Actualizado el 07/05/2015 a las 23:17 horas

El fichaje más caro de la historia.

El fichaje más caro de la historia. / antena3.com | Montaje

El fichaje de Gareth Bale por el Real Madrid ya es una realidad. El conjunto madridista ha pagado al Tottenham alrededor de 90 millones de eurospara hacerse con los servicios del jugador galés que se convierte, de este modo, en el segundo fichaje más caro de la historia del fútbol. El nuevo jugador blanco ha firmado por las próximas seis temporadas y cobrará diez millones de euros netos por temporada. Portará el dorsal 11 a la espalda.

El culebrón del verano ya ha llegado a su fin. Después de varios meses de duras negociaciones entre Florentino Pérez y Daniel Levy, dueño del Tottenham, Gareth Bale ya es nuevo jugador del club de Concha Espina. Las negociaciones han sido tan duras como las que se llevaron a cabo en 2012 para que el croata Luka Modric viajara de Londres a Madrid y el presidente blanco se ha visto obligado a desembolsar en las arcas del club inglés 99 millones de euros ante las negativas del dueño de los Spurs para desprenderse de su estrella por menos dinero.

Segundo fichaje más caro de la historia del fútbol
El mejor jugador de la Premier en 2013 se vio obligado a ponerse en rebeldía para forzar su marcha de Londres vía Madrid pero al final su presión ha resultado efectiva aunque el equipo de Carlo Ancelotti ha tenido que tirar la casa por la ventana y pagar cerca de 90 millones de euros al Tottenham, haciendo del montante una cifra histórica.

Hace cuatro años, Cristiano Ronaldo se convirtió en el fichaje más caro de la historia del fútbol al pagar el Real Madrid 96 millones de euros al Manchester United pero su rendimiento sobre el terreno de juego hizo que pronto se olvidara el dinero desembolsado por el club madridista. Veremos si con Gareth Bale sucede lo mismo y el jugador devuelve con su fútbol el dinero desembolsado por el equipo blanco.