Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

LIGA BBVA JORNADA 16 | REAL SOCIEDAD 0 - 2 VILLARREAL

El Villarreal derrota a la Real Sociedad con un doblete de Denis Suárez

El Villarreal, con un partido muy práctico y dos goles de Denis Suarez, se afianza en las posiciones europeas al tiempo que mete en serios problemas a una Real Sociedad que antes de visitar el Bernabéu roza las plazas de descenso.

ondacero.es | Madrid | Actualizado el 20/12/2015 a las 20:45 horas

Denis Suárez celebra un gol frente a la Real Sociedad

Denis Suárez celebra un gol frente a la Real Sociedad / Efe

El Villarreal se ha impuesto 0 - 2 a domicilio ante la Real Sociedad, gracias a un doblete de Denis Suárez, que afianza al 'submarino' en los puestos europeos.

El equipo donostiarra gestionó bien el inicio del partido y tuvo incluso alguna oportunidad que pudo haber cambiado el signo del encuentro, en las botas de Bruma y Agirretxe, este último muy cubierto todo el partido.

El Villarreal, cuando se asentó sobre el césped, pasó a dominar el duelo y controlarlo con claridad y en el minuto 26 obtuvo fruto a su convicción cuando Denis Suárez se hizo con un balón que trataba de sacar el conjunto local y, ante la escasa contundencia de Reyes, batió a Rulli.

El conjunto de Marcelino se adelantó gracias a un buen gol de Denis Suárez

El conjunto castellonense tenía así el escenario soñado, con una Real aturdida por la ansiedad. La afición local esperaba una reacción de su equipo tras el descanso y la Real recibió el mensaje de la grada.

En el segundo tiempo dio la medida de anteriores tardes, llegó bien al área amarilla y tuvo una oportunidad diáfana de gol en un cabezazo de Elustondo al que respondió de manera brillante Areola. El equipo de Marcelino siguió durmiendo el partido y gestionándolo conforme a sus intereses, mientras la Real se encontraba con un frontón que repelía todos y cada uno de sus erráticos ataques.

La Real no conseguía crear demasiado peligro

Carlos Vela, apagado durante todo el encuentro, tuvo la última ocasión de gol para la Real en un disparo desde fuera del área que salió cerca del larguero del Villarreal, que esperó su momento para dar el último zarpazo. Los donostiarras estaban volcados en busca del empate y en otra contra fulgurante conducida por Denis Suárez llegó el segundo gol para el Villarreal, que cerró el partido a tres minutos para el final.