Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL PRESIDENTE DE LA RFEF TOMA LA PALABRA

Villar: "El 2015 ha sido un año de éxitos y lleno de incomprensiones a la RFEF"

El presidente de la RFEF hace balance del año destacando los triunfos de las diferentes categorías de la selección. También tiene palabras de agradecimiento a todos los empleados de la Ciudad del Fútbol y señala que el fútbol español es modélico para el resto de países.

EFE | Madrid | Actualizado el 22/12/2015 a las 19:37 horas

Ángel María Villar

Ángel María Villar / Getty Images

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, aseguró este martes que 2015 ha sido "un año muy intenso y de grandes éxitos conseguidos a nivel nacional e internacional", pero también "lleno de incomprensiones hacia la RFEF".

Villar se expresó así tras presidir la última reunión del año de la junta directiva de la RFEF y en el tradicional encuentro navideño en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde hizo un repaso de los últimos doce meses y agradeció "el trabajo realizado por todos durante el año, en todos y cada uno de los estamentos". "Todos somos necesarios y nadie imprescindibles. Cada uno de nosotros cumple su función, y a todos quiero darles las gracias por su dedicación y su esfuerzo en pos del fútbol español. Ha sido un año muy intenso y de grandes éxitos conseguidos a nivel nacional e internacional, en todos los aspectos".

"También ha sido un año lleno de incomprensiones hacia la Real Federación Española de Fútbol", añadió. Según informó la RFEF, el presidente definió 2015 como "exitoso a nivel de selecciones, clubes, jugadores, árbitros y entrenadores y dirigentes" y destacó que la selección absoluta "se ha clasificado de manera brillante para la Eurocopa de 2016", lo que la permitirá participar de forma consecutiva en seis campeonatos de Europa. "Hemos sido campeones de Europa Sub-19 y campeones de Europa Sub-17 femenino. En fútbol sala también hemos conseguido los objetivos marcados.

Los clubes han tenidos sus éxitos durante la temporada: campeones de Europa, de la Europa League, de la Supercopa, Mundialito de clubes. Los triunfos también se los han apuntado los dirigentes, los entrenadores, etc", añadió. El presidente consideró que el fútbol español es "modélico en la organización de los campeonatos de liga en todas las disciplinas", "genera admiración en la sociedad española" y atiende "a miles de deportistas que están bajo el paraguas del fútbol aficionado".

"En la Ciudad del Fútbol tenemos una gran actividad, una intensa actividad diaria, muy desconocida. Somos un ejemplo para el mundo, en esta Ciudad del Fútbol", agregó Villar, que tomó la palabra después de que lo hiciera Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE). El responsable del COE desde 2005 aseguró que éste "es un momento de paz, de tranquilidad y de pensar en el mañana".

"Es bueno pensar también en la historia, en un fútbol español que es referencia y lo seguirá siendo en el futuro. Ese es mérito de todos los que estáis aquí y de todas las personas que trabajan por el fútbol español", dijo. Tras indicar que "en estos momentos, más que nunca, el deporte tiene que estar unido para defender su importancia en la sociedad" y que "el fútbol tiene que ser un referente en este sentido",Blanco expresó su deseo seguir "trabajando todos juntos por este gran país que es España".

Durante el encuentro Villar entregó la insignia de la RFEF a Jorge Pérez, secretario general que cumple 25 años como empleado federativo. La junta directiva comenzó tras un minuto de silencio por el fallecimiento hace unos días del presidente del Real Murcia, Jesús Samper, miembro de la misma y anteriormente secretario general de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).