Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

FC BARCELONA | CONDENÓ LO OCURRIDO EN BILBAO

Valverde: "No creo que el Barcelona esté en un bajón"

El técnico del FC Barcelona habló sobre el momento del equipo y habló sobre los graves incidentes entre ultras del Spartak de Moscú y Athletic en Bilbao. "El fútbol es algo creado para disfrutar, pero hay otra gente que utiliza el fútbol como coartada, porque tiene mucha visibilidad", explicó Valverde.

Redacción | Efe | Madrid | Actualizado el 23/02/2018 a las 17:52 horas

Valverde, en rueda de prensa

Valverde, en rueda de prensa / Efe

El técnico barcelonista y exentrenador del Athlétic Club Ernesto Valverde considera que los graves altercados sucedidos en los prolegómenos del Athletic-Spartak de Moscú son "una situación dura" que condena "absolutamente".

El episodio de violencia derivó en la muerte del ertzaina Inocencio Alonso en Bilbao, antes de disputarse un partido de Liga Europa.

"Es una situación dura, todos estamos afectados y en mi caso porque ha ocurrido en Bilbao. El fútbol es algo creado para disfrutar, pero hay otra gente que utiliza el fútbol como coartada, porque tiene mucha visibilidad", ha dicho.

Valverde considera que este tipo de episodios no son un problema del fútbol "sino de otro tipo".

Preguntado sobre si sería efectivo expulsar a los equipos cuyos seguidores protagonicen estos episodios de violencia, el técnico considera indispensable "ahondar en las razones", pero no solo en el fútbol "sino en el resto de la sociedad".