Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

El último precedente fue en la 2007/08

El Valencia se despide de la Champions en una de sus peores participaciones

El Valencia, que perdió por 0-2 ante el Olimpique de Lyon en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, ha sido eliminado de la máxima competición europea en una de sus peores participaciones de la historia.

EFE | Madrid | Actualizado el 10/12/2015 a las 12:31 horas

Mustafi se lamenta tras una acción

Mustafi se lamenta tras una acción / Efe

El conjunto valenciano ha acabado la fase de grupos como tercero tras encadenar tres derrotas en la segunda vuelta de la competición, lo que le ha impedido acceder a los octavos de final, objetivo que tenía bien encaminado con seis puntos, tras la disputa de los tres primeros partidos.

El equipo dirigido por Gary Neville, se estrenó en dicho encuentro tras la destitución de Nuno, acumula tres derrotas consecutivas y casi 290 minutos sin marcar, además de sumar uno de los peores registros tanto en puntos como en goles en la primera fase.

La última vez que el conjunto valenciano consiguió un triunfo en Liga de Campeones fue el pasado 20 de octubre cuando se impuso al Gante belga (2-1) en Mestalla.

Desde entonces, los resultados del Valencia han sido tres derrotas: ante Gante (1-0), Zenit (2-0) y Olimpique de Lyon (0-2) por lo que el último tanto fue el que se marcó en propia puerta, Mitrovic, jugador del Gante en el minuto 72 de encuentro.

Pero además, el equipo finaliza la competición con unas cifras muy próximas a las peores en la historia del club y que datan de la temporada 2007-2008. Entonces el Valencia también encadenó tres derrotas consecutivas, acumuló 369 minutos sin marcar por los 288 actuales; dos derrotas en Mestalla como ahora y sumó cinco puntos por los seis de la presente campaña.