Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

España estará en la Liga A

La UEFA Nations League, nuevo formato de clasificación para la Eurocopa 2020

La UEFA ha anunciado este lunes, una vez concluida la fase de grupos de clasificación para el Mundial 2018, la composición de la novedosa Liga de Naciones de la UEFA, que comenzará a jugarse en 2018, en la que España jugará en la Liga A.

EFE | Madrid | Actualizado el 11/10/2017 a las 20:18 horas

Así ha quedado los cuatro grupos de la UEFA Nations League

Así ha quedado los cuatro grupos de la UEFA Nations League / UEFA

Junto a la Roja estarán Alemania, Portugal, Bélgica, Francia, Inglaterra, Suiza, Italia, Polonia, Islandia, Croacia y Holanda, que ha arrebatado la última plaza a Gales.

Las selecciones se dividirán en cuatro grupos de tres. Los ganadores de cada serie jugarán la fase final (semifinales, partido por el tercer puesto y final) en junio de 2019 para convertirse en el campeón de la Liga de Naciones de la UEFA. El país anfitrión será nombrado en diciembre de 2018 entre las finalistas.

Los cuatro equipos que terminen últimos en sus respectivos grupos descenderán a la Liga B para la edición de 2020.

Las cuatro selecciones mejor clasificadas que no se clasifiquen para la Eurocopa 2020 jugarán un 'play-off' en marzo de 2020 con un puesto para la fase final en juego.

La Liga B la integran Austria, Gales, Rusia, Eslovaquia, Suecia, Ucrania, Irlanda, Bosnia y Herzegovina, Irlanda del Norte, Dinamarca, República Checa y Turquía.

También habrá cuatro grupos de tres. Los ganadores ascenderán a la Liga A, y los cuatro últimos descenderán a la Liga C.

Las cuatro selecciones mejor clasificadas que no se clasifiquen para la Eurocopa 2020 jugarán un 'play-off' en marzo de 2020 con un puesto para la fase final en juego.

La Liga C la forman Hungría, Rumanía, Escocia, Eslovenia, Grecia, Serbia, Albania, Noruega, Montenegro, Israel, Bulgaria, Finlandia, Chipre, Estonia y Lituania, que se repartirán en un grupo de tres y tres de cuatro.