Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

FA CUP | ROCHDALE 2-2 TOTTENHAM

El Tottenham no puede con el Rochdale en la FA Cup e irá al 'replay'

El Tottenham no pudo pasar del empate ante el Rochdale en un partido en el que los de Pochettino remontaron pero que en el minuto 93 igualaron los locales. Ahora los londinenses tendrán que jugar el partido de desempate pero esta vez en Wembley.

Redacción | EFE | Madrid | Actualizado el 18/02/2018 a las 19:30 horas

Tottenham en la FA Cup

Tottenham en la FA Cup / Reuters

Un gol en el tiempo añadido de Steve Davies dio el empate al Rochdale, colista de la tercera categoría del fútbol inglés, y frustró al Tottenham (2-2), que afrontará su clasificación para los cuartos de final de la Copa de Inglaterra en el 'replay' (partido de desempate) que se disputará en Wembley.

El cuadro de Mauricio Pochettino, quinto de la Premier, tuvo un encuentro con más dificultades de las esperadas en Spotland a pesar de tener enfrente a un rival menor. De hecho, el preparador argentino afrontó con jugadores menos habituales el compromiso.

Dejó en el banquillo a Harry Kane, a Dele Alli o a Erik Lamela, entre otros. Después, tuvo que recurrir a estos tres. El Rochdale tomó ventaja en el marcador al borde del descanso, con el gol de Ian Henderson a pase de Andy Cannon. No logró el empate el Tottenham hasta la hora de juego. Fue gracias al brasileño Lucas Moura, refuerzo en el mercado invernal, que culminó un pase de Moussa Sissoko.

Pochettino dio entrada a Lamela en el 62 en el puesto de Harry Winks y nueve después Dele Alli ocupó el sitio de Lucas Moura. Harry Kane salió para disputar el último cuarto de hora. Sustituyó al español Fernando Llorente. Kane, en el 88, puso en ventaja al Tottenham al transformar un penalti. Pero en el tiempo añadido, Steve Davies propició el empate para el Rochdale y alargó la eliminatoria, abocada al desenlace en el replay.