PREMIER LEAGUE | MANCHESTER CITY 3-1 WEST HAM

Sterling lidera la victoria del Manchester City ante el West Ham

Un doblete de Raheem Sterling y un gol de Fernandinho dieron la victoria al Manchester City frente al West Ham (3-1) antes del esperado derbi de Old Trafford. Los de Guardiola dominaron con claridad y, a pesar de llegar 2-1 al minuto 90, tardaron en sellar el definitivo triunfo que les mantiene en lo alto de la tabla de la Premier.

ondacero.es

Madrid | 28.08.2016 19:22

Sterling celebra su gol con el Manchester City en el Etihad
Sterling celebra su gol con el Manchester City en el Etihad | Getty Images

Raheem Sterling lanzó al Manchester City a la victoria sobre el West Ham (3-1), lo que le concede pleno de puntos después de tres jornadas y la oportunidad de visitar Old Trafford en la reanudación de la Premier con ambos equipos en la cima de la tabla.

El equipo del español Pep Guardiola encabeza la clasificación de la liga inglesa empatado con el Manchester United y el Chelsea. Los tres grandes favoritos al título no han tardado en justificar su condición y dominan con autoridad.

Los dos equipos de Manchester encaran pletóricos el parón por la actividad de las selecciones nacionales y auguran un tremendo derbi el día 10 de septiembre, en la vuelta de la Liga en Old Trafford, en el primer encuentro Guardiola-Jose Mourinho en el torneo inglés.

Sterling fue la punta de lanza ante el West Ham de Slaven Bilic. El internacional inglés abrió la cuenta a los siete minutos y la cerró en la prolongación en una acción de gran habilidad en la que marcó casi sin ángulo tras sortear al meta español Adrián, que estrenará convocatoria con la selección con este mal sabor de boca de la derrota.

El brasileño Fernandinho situó a los 18 minutos el 2-0 provisional para un City que cuajó una primera mitad magnífica, pero en la segunda bajó algo su rendimiento y el conjunto londinense entró de nuevo en el partido merced a Michail Antonio (m.58).

No pudo culminar la reacción el equipo de Bilic, que se quedó en amenaza. El City controló la situación y en los últimos minutos disfrutó de numerosas ocasiones para ampliar la cuenta, varias de Samir Nasri y un tiro a la madera de David Silva, pero tuvo que esperar hasta la prolongación para sellar su tercer triunfo.