Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Champions League | El lunes a las 12:00

¿Será el próximo sorteo el más puro de la historia en octavos de Champions?

Ya conocemos algunos de los equipos que están clasificados para los octavos de final de la Champions League. Cuando acabe la segunda parte de la última jornada de fase de grupos conoceremos si estamos ante el sorteo más puro de la historia de la competición en esta fase.

Ondacero.es | Madrid | Actualizado el 09/12/2015 a las 13:35 horas

Bolas del sorteo de la Champions League

Bolas del sorteo de la Champions League / Efe

El próximo sorteo de Champions League, el que corresponde a los octavos de final, puede ser el más puro de la historia de Champions en esta fase. Hay que entender que en la máxima competición europea los cruces tienen varias premisas. No puede haber enfrentamientos entre equipos de la misma federación y tampoco entre clubes que ya se han enfrentado en el mismo grupo.

De esta manera, el sorteo más puro sería el que pudiese enfrentar a cada equipo, con la misma probabilidad, a cualquiera de sus siete rivales. Nunca ha pasado en la historia de la competición en octavos de final. Para que el próximo lunes se celebre este tipo de sorteo, antes tienen que coincidir varios resultados en la segunda parte de la sexta jornada de la fase de grupos.

Dando por hecho que Real Madrid, Atlético de Madrid, FC Barcelona, Manchester City, Wolfsburgo, Zenit (equipos ya clasificados), Bayerm y Chelsea sean primeros, la eliminación de Valencia, Leverkusen y Arsenal haría posible un sorteo puro. En este caso, todos los equipos del bombo 1 y todos los equipos del bombo 2 son de diferentes nacionalidades.

En caso de que el líder del grupo G fuese el Oporto, el sorteo puro solo estaría contemplado con el Dinamo de Kiev en la segunda plaza. Si el Chelsea fuese segundo se tendría que descartar el emparejamiento con el City por pertenecer a la misma federación. Lo mismo sucedería si el Arsenal clasificase como segundo del grupo F o el Leverkusen en el E.

No obstante, el sorteo nunca será puro al cien por cien porque jamás se podrán enfrentar todos los primeros contra todos los segundos como sucede en otras competiciones.