Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL GUANGZHOU DE SCOLARI Y ROBINHO, RIVAL DE LOS CULÉS

Scolari: "La victoria ante el Barcelona no es imposible"

El Barcelona ya conoce a su primer rival en el Mundialito de Clubes. Todos pensaban que sería el América, pero el Guangzhou de Robinho y Scolari dio la sorpresa y ganó a los mexicanos. Scolari es optimista y cree que ganar a los de Luis Enrique "no es imposible".

EFE | Madrid | Actualizado el 13/12/2015 a las 20:00 horas

Scolari, durante el partido contra el América

Scolari, durante el partido contra el América / Efe

El brasileño Luiz Felipe Scolari, entrenador del Guangzhou Evergrande chino, manifestó tras superar al América mexicano en los cuartos de final del Mundial de Clubes de Japón que la victoria ante el Barcelona en semifinales "no es imposible".

El técnico del cuadro asiático, cuyo equipo venció por 2-1 en el Nagai Stadium de Osaka con dos goles en los diez últimos minutos, indicó que el América "es un gran equipo, con una fantástica historia", pero que su conjunto "luchó para remontar y se ganó".

A "continuar con el sueño"

"Ahora nos gustaría continuar con el gran sueño en el próximo partido ante el Barcelona", indicó Scolari, quien admitió que hizo cambios muy arriesgados en el partido y le salió bien. Mientras tanto, Ignacio Ambriz, entrenador del América, admitió que estaban "realmente disgustados" porque querían ganar y tener la opción de medirse al Barcelona.

"Yo soy el responsable de la derrota", comentó el entrenador del equipo mexicano, quien apuntó que tuvieron la victoria en sus manos pero perdieron la concentración. "Advertí a los jugadores sobre esto en los entrenamientos y en las reuniones tácticas y ocurrió. Controlábamos el partido, empezamos bien, pero los errores nos costaron la derrota", añadió.