COBRA DEPENDIENDO DE EN QUÉ EQUIPO JUEGUE

Sale a la luz el millonario contrato de Neymar con su marca deportiva

El medio UOL Esporte ha hecho públicas las cifras que Neymar percibe por el contrato que tiene firmado con su marca deportiva. Como curiosidades, cobra en función de en qué equipo juegue, y además se embolsaría muchísimo más dinero por un Balón de Oro que por un Mundial.

ondacero.es

Madrid | 03.03.2018 11:32

Neymar, con Brasil
Neymar, con Brasil | Getty Images

Los equipos no son los únicos que pagan verdaderas millonadas para tener a los mejores jugadores del mundo en sus filas. Las marcas de ropa también lo hacen, y Neymar es uno de los jugadores más codiciados del planeta fútbol. UOL Esporte ha desvelado cuándo cobra el crack brasileño de su firma... y es cuanto menos curioso.

Y es que Neymar cobra en función de en qué equipo juegue. Para ello, su marca divide a los equipos en cuatro categoría (A, B, C y D) y dependiendo de dónde se sitúe su club percibe una cuantía y otra.

Su marca, en 2011, puso como equipos A a Chelsea, Milan, Manchester United, Arsenal, Barcelona, Juventus, Bayern, Inter y Real Madrid. Los equipos B son aquellos que se han clasificado para cuartos de Champions tres veces en los últimos cinco años. El grupo C lo forman el resto de equipos de Primera, y en la D, los de Segunda. Esto se actualiza de forma periódica.

Lo más curioso es que Neymar cobraría más por ganar el Balón de Oro que por un Mundial. Si se hace con el esférico dorado ganaría un total de un millón de dólares, que aumentaría de millón en millón en caso de repetir premio hasta un máximo de 4 millones. Por el Mundial, ganaría tan solo 50.000 dólares.

Además, por ir convocado con Brasil también gana un dinero. Tan solo cobraría todo lo que tiene firmado si juega al menos el 70% de los partidos con Brasil. Si juega entre el 30% y el 70% sus emolumentos se reducen a la mitad, y si no va ni en el 30% de los compromisos internacionales directamente no cobra.

Neymar tiene contrato con su marca deportiva hasta 2022, pero este puede ser prorrogado hasta 2024 de forma unilateral por la firma.