Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

ALEGA QUE LA SANCIÓN NO FUE NOTIFICADA A CHERYSHEV

El Real Madrid recurre al TAD tras la decisión de Apelación

El club blanco comunica que, una vez analizada la resolución del Comité de Apelación, "se comprueba nuevamente que la sanción no fue notificada al jugador Denis Cheryshev, única forma para que dicha sanción tenga eficacia". Por esta razón, el Real Madrid afirma que ha presentado un recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).

EP | Madrid | Actualizado el 10/12/2015 a las 23:29 horas

Cheryshev

Cheryshev / Getty Images

El Real Madrid ha presentado este jueves el recurso correspondiente a la sentencia emitida este jueves por el Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF), que confirma la alineación indebida del jugador Denis Cheryshev en el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Cádiz.

El club que preside Florentino Pérez confirmó haber recibido la resolución de Apelación y afirmó que, una vez analizada, "se comprueba nuevamente que la sanción no fue notificada al jugador Denis Cheryshev, única forma para que dicha sanción tenga eficacia".

De esta forma, el Real Madrid continúa dando pasos en su afán por demostrar su inocencia y buena fe en el caso, a fin de que sea readmitido en la competición antes de que se cumpla la fecha del hipotético partido de vuelta, que debía celebrarse el míercoles 16 de diciembre.

Cheryshev arrastraba una sanción por acumulación de amonestaciones en el torneo copero del año pasado con el Villarreal CF, pero el club blanco lo desconocía y Rafa Benítez le alineó en el once titular, infringiendo el reglamento. Pese a que el técnico retiró al jugador, autor además del 0-1, al iniciarse la segunda parte, el Cádiz denunció el hecho ante el Comité de Competición.