Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL CATALÁN SE REFIRIÓ AL TOTTENHAM COMO "EL EQUIPO DE KANE"

Pochettino ataca a Guardiola: "Pep es un irrespetuoso para mucha gente"

Mauricio Pochettino ha pasado al ataque. El argentino ha criticado a Guardiola y le ha llamado "irrespetuoso". Previamente, cuando derrotó al Chelsea en Londres, Pep se refirió a los 'spurs' como "el equipo de Kane". "Yo nunca llamé al Barça 'el equipo de Messi", comentó el técnico sudamericano.

EFE | Madrid | Actualizado el 14/10/2017 a las 16:31 horas

Pochettino, con el Tottenham

Pochettino, con el Tottenham / Getty Images

El argentino Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham Hotspur, ha calificado este viernes a su homólogo en el Manchester City, Pep Guardiola, de "irrespetuoso" por los "tristes" comentarios que profirió sobre su equipo y sobre el delantero Harry Kane.

Guardiola describió hace dos semanas, tras ganar en Londres al Chelsea (0-1), al Tottenham como "el equipo de Harry Kane" cuando le preguntaron sobre los rivales el City para luchar por el título de liga. "El año pasado el Chelsea ganó 15 partidos consecutivos y estuvo intratable. No fue fácil, pero ganaron la liga con anticipación. Este año tendrán más problemas porque juegan cada tres días", valoró Pep.

"Pero también están el (Manchester) United y el equipo de Harry Kane, que cada día marca dos o tres goles", añadió.

Las declaraciones del catalán no gustaron a Pochettino, que aseguró que Guardiola estaba "emocionado" tras su victoria en Stamford Bridge y le costó "ser un caballero y mantener la compostura". "No es algo que me afecte, pero la verdad es que es irrespetuoso para mucha gente. Todos merecen ser reconocidos. A varias personas y jugadores del club les pareció triste, pero yo no me lo tomé mal", explicó el argentino.

"Nunca me referí al Barcelona como 'el equipo de Messi"

"Es difícil de explicar porque cuando (Guardiola) estaba en Barcelona, tenía éxito y (Lionel) Messi estaba a su máximo nivel nunca me referí a ellos como 'el equipo de Messi'. Siempre dije que era el Barcelona", comentó Pochettino.