Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CREE QUE LLEGARÍA PARA JUGAR LA HIPOTÉTICA FINAL

El padre de Neymar confirma que su hijo será baja en las semifinales del Mundialito

Según ha asegurado en una entrevista a un medio brasileño, el padre de Neymar adelanta que su hijo sufre "una lesión de grados dos" en el abductor de la pierna izquierda y que estará una semana de baja. "No jugará el primer partido del Mundialito, pero estará disponible para la final", asegura Neymar da Silva Santos.

ondacero.es I EP | Madrid | Actualizado el 09/12/2015 a las 21:26 horas

Neymar se retira lesionado del entrenamiento

Neymar se retira lesionado del entrenamiento / @FCBarcelona_es

Es una lesión de grados dos como cualquier otra. Neymar estará fuera de los terrenos de juego una semana

El padre de Neymar ha confirmado, en una entrevista en la ESPN brasileña, que su hijo no llegará a tiempo para disputar la semifinal del Mundialito de Clubes, el próximo jueves 17 de diciembre en Japón, pero sí estaría disponible para una hipotética final el día 20.

"Es una lesión de grados dos como cualquier otra. Neymar estará fuera de los terrenos de juego una semana, por lo menos. Creo que no jugará el primer partido del Mundialito. Estará en el campo en la final. El club está trabajando para que él se recupere lo más rápido posible", explicó el padre de Neymar.

El delantero brasileño se lesionó en el último entrenamiento del FC Barcelona, en el BayArena de Leverkusen. El club catalán informó que Neymar tenía una pequeña lesión fibrilar en el abductor de la pierna izquierda, pero no se ha pronunciado sobre el tiempo de baja estimado.

Además, en otro orden de cosas, Neymar da Silva Santos confirmó que están "en proceso de actualización" para renovar con el FC Barcelona, independientemente de que aún le resten dos temporadas más cuando finalice la presente campaña.

"Estamos en proceso de actualización, el Barcelona no va a esperar uno o dos años para renovar a un jugador que tiene este potencial", comentó el padre del futbolista, que ya solicitó al club culé la ausencia de problemas fiscales para que el acuerdo saliese adelante.