Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SERIE A | NÁPOLES 6-0 BENEVENTO

El Nápoles le hace un set en blanco al Benevento con 'hat trick' de Mertens

El Nápoles ha dejado atrás su derrota en Champions contra el Shakhtar. Los 'azzurri' han derrotado por 6-0 al Benevento en un partido en el que Mertens anotó tres tantos, y Callejón, Allan e Insigne marcaron uno. Los napolitanos alcanzan a Inter y a Juventus en lo alto de la tabla.

EFE | Madrid | Actualizado el 17/09/2017 a las 18:51 horas

Mertens celebra un gol

Mertens celebra un gol / Reuters

El Nápoles arrolló con un contundente 6-0 este domingo al Benevento, con gol del español José Callejón, y alcanzó a Inter y Juventus al mando de la clasificación de la liga italiana. El belga Dries Mertens fue el gran protagonista del triunfo del Nápoles en el derbi de la región Campania con un triplete.

El triunfo de los napolitanos permitió al equipo del técnico Maurizio Sarri alcanzar al mando de la clasificación al Inter de Milán y al Juventus, que ganó este mediodía al Sassuolo con un triplete del argentino Paulo Dybala.

En el estadio San Paolo, el Nápoles no dio opción al modesto Benevento y se fue al descanso con un contundente 4-0, decidido por los goles del brasileño Allan (m.3), el italiano Lorenzo Insigne (m.15), el belga Dries Mertens (m.27) y el exmadridista José Callejón (m.32).

El conjunto 'azzurro' creó ocasiones de gol constantemente ante un rival incapaz de reaccionar y que terminó sucumbiendo en la reanudación ante otras dos dianas de Mertens, que completó su triplete personal al transformar dos penas máximas.

Tras caer en su estreno en la Champions contra el Shakhtar Donetsk, el Nápoles se reencontró con el triunfo y alimentó sus ambiciones de pelear por el título a base de goles y grandes combinaciones en zona ofensiva.