Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

FÚTBOL | EL MINISTRO PIDE EJEMPLARIDAD EN LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Montoro, sobre el 'caso Cristiano': "Nadie es un delincuente hasta que no está sentenciado"

El ministro de Hacienda ha hablado sobre la denuncia de la Fiscalía contra Cristiano Ronaldo por el supuesto fraude de 14,7 millones de euros. "Es lógico que quienes generan más actividad sean más examinados (...), las actividades deportivas deben ser ejemplares para toda la sociedad (...), deben ser especialmente escrupulosos en sus cumplimientos y obligaciones por repercusión social", indicó Montoro.

Redacción | Efe | Madrid | Actualizado el 20/06/2017 a las 16:10 horas

Cristobal Montoro habla sobre el 'caso Cristiano'

Cristobal Montoro habla sobre el 'caso Cristiano' / Efe

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha afirmado, sobre la situación del futbolista Cristiano Ronaldo, que "nadie es un delincuente" hasta que no hay una sentencia firme, pero ha pedido especial ejemplaridad.

"Es lógico que quienes generan más actividad sean más examinados (...), las actividades deportivas deben ser ejemplares para toda la sociedad (...), deben ser especialmente escrupulosos en sus cumplimientos y obligaciones por repercusión social", ha apuntado Montoro en el Foro "Cinco Días".

Montoro también ha defendido la labor de la Agencia Tributaria "que no mira sobre quién está actuando".

El ministro también ha añadido que Hacienda no es un banco para nadie, en referencia a algunas de las deudas de los clubes de fútbol, y antes de apuntar que todo eso es compatible con que España deba "tener la mejor Liga del mundo".

La Fiscalía de Madrid ha presentado una denuncia contra el futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo al que acusa de crear una estructura societaria para defraudar 14,7 millones de euros de forma "consciente".