Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

AFIRMA QUE LA LEY ES "IGUAL PARA TODOS"

El Gobierno dice que la detención de Villar muestra "que nadie es intocable"

Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte, ha hablado sobre la detención del presidente de la Federación Española, Ángel María Villar, y ha afirmado que las leyes son iguales para todos en España. "Nadie está por encima de la ley", afirma Méndez de Vigo.

Efe | Madrid | Actualizado el 18/07/2017 a las 11:37 horas

Íñigo Méndez de Vigo

Íñigo Méndez de Vigo / EFE

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha recalcado hoy, tras conocer la detención del presidente de la Federación Española de Fútbol (FEF), Ángel María Villar, que en España las leyes se cumplen, son iguales para todos y nadie es "intocable" ni está por encima de la ley.

El también portavoz del Gobierno ha conocido esta detención, realizada en el marco de una operación anticorrupción ordenada por la Audiencia Nacional. El ministro ha precisado que no tenía datos al respecto pero ha hecho hincapié en que esto demuestra que en España el Estado de derecho funciona, que todo el mundo debe obedecer la ley y que no hay nadie intocable.

"Nadie por encima de la ley"

"Tenemos que estar a lo que digan los jueces y los tribunales. Las leyes se cumplen, las leyes son iguales para todos y nadie está por encima de la ley", ha subrayado.

A la espera de conocer más datos, Méndez de Vigo ha apuntado la posibilidad de que la operación policial podría ser consecuencia de una denuncia del Consejo Superior de Deportes a la Fiscalía por el hecho de que un dinero recaudado para ayudar a Haití tras el terremoto sufrido por este país, no llegara a su destino.