Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

NBA | PHILADELPHIA 76ERS 90 - 104 MEMPHIS GRIZZLIES

Marc Gasol vuelve a ser líder en el triunfo de los Grizzlies ante los 76ers

Los Memphis Grizzlies de Marc Gasol han conseguido una victoria casi obligada ante uno de los peores equipos de la historia de la NBA. Los Sixers suman 29 derrotas en 30 partidos tras perder contra los Grizzlies, que fueron liderados por el mediano de los Gasol (19 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias).

EFE | Madrid | Actualizado el 23/12/2015 a las 10:05 horas

Marc Gasol durante un partido de los Grizzlies

Marc Gasol durante un partido de los Grizzlies / EFE

El pívot español Marc Gasol nuevamente fue el jugador clave al encestar 19 puntos y llevar a los Grizzlies de Memphis a su segunda victoria seguida derrotando por 90-104 como visitantes en el Wells Fargo Center a los Sixers de Philadelphia.

Gasol permitió a los Grizzlies (16-14) afianzarse en el tercer lugar de la División Suroeste y ampliar a 1,5 juegos su ventaja sobre los Rockets de Houston. El jugador español estuvo 35 minutos sobre la pista del "Wells Fargo Center", en Filadelfia, en donde encestó 7 de 15 tiros de campo y tiró perfecto desde la línea de personal al anotar 5 de 5.

Los Sixers no levantan cabeza

Gasol, que lideró una lista de cinco jugadores con anotación de doble dígito, logró seis rebotes, dio cinco pases para anotación y recuperó tres balones. Mike Conley lo apoyó con 18 tantos y seis asistencias y Courtney Lee encestó 15.

Los Sixers (1-29) siguen sin encontrar el camino del triunfo y llegaron a 11 derrotas consecutivas para convertirse en el equipo con la peor marca de la liga. Filadelfia suma 11 derrotas seguidas, su segunda racha perdedora en la temporada, después de que el 1 de diciembre detuvieron una de 28.

Ese día los Sixers vencieron por 103-91 a los Lakers de Los Ángeles y detuvieron la racha más amplia en la historia del deporte profesional de Estados Unidos con sus 28 derrotas seguidas, incluyendo la de la temporada pasada.

Ya van 11 derrotas seguidas

Philadelphia perdió los primeros 18 partidos del presente campeonato, igualando la peor marca en la historia de la NBA, y sumaron 28 derrotas seguidas desde la temporada pasada, con lo que impusieron una nueva marca en ese apartado en los deportes profesionales de Estados Unidos.

El triunfo ante los Lakers fue el primero que consiguieron desde el 25 de marzo de este año, pero después de la victoria volvieron a perder y ya suman 11 derrotas seguidas. Esta vez el pívot Jahlil Okafor logró 18 puntos, el reserva Hollis Thompson aportó 16 e Isaiah Canaan consiguió 15.