Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PREMIER LEAGUE | MANCHESTER UNITED 4-0 WEST HAM UNITED

El Manchester United arrolla al West Ham y presenta su candidatura a la Premier League

Exhibición del United de Mourinho en su estreno en la Premier League. Los 'red devils' pasaron por encima del West Ham con un doblete de Lukaku y goles de Martial y Pogba. El United, líder en solitario de la Premier.

Redacción | Madrid | Actualizado el 13/08/2017 a las 18:59 horas

Lukaku celebra uno de sus goles ante el West Ham United

Lukaku celebra uno de sus goles ante el West Ham United / Getty Images

Un doblete del delantero belga Romelu Lukaku plasmó la superioridad evidenciada ante el West Ham del Manchester United (4-0), que arrancó el nuevo curso con solidez, autoridad y hechuras de candidato y que finalizó la primera jornada como líder.

Lukaku empieza a rentabilizar su fichaje. El atacante, que fue contratado días atrás por cerca de 84 millones de euros procedente del Everton, no falló en su debut en la Premier con su nuevo equipo. Tardó media hora en romper el equilibrio el conjunto de Jose Mourinho. Un pase de Marcus Rashford fue controlado por Lukaku. El belga se hizo con el espacio suficiente para poder ejecutar un buen disparo y batir al meta Joe Hart.

Pudo ampliar en varias ocasiones su ventaja el Manchester United, que solo sufrió en acciones protagonizadas por el mexicano Javier Chicharito Hernández, desbaratadas bien por el meta español David De Gea.

El cuadro de Mourinho amplió su ventaja al inicio de la segunda parte. En el minuto 53 a balón parado. Un tiro libre ejecutado por el armenio Henrikh Mkhitaryan que fue rematado de cabeza desde el punto de penalti por Lukaku.

El Manchester United atisbó la posibilidad del liderato y no la desaprovechó. Un tercer tanto le igualaría, por diferencia de goles, con el recién ascendido Huddersfiel, hasta ese momento en la cima de la clasificación. Pisó el acelerador en el tramo final el cuadro de Mourinho y marcó otros dos para situarse primero en solitario.

En el 87 anotó el tercero, por medio de Anthony Martial, que culminó una acción iniciada por Henrikh Mkhitaryan. El cuarto, que cerró el partido, llegó en el 90, con un disparo del francés Paul Pogba desde el borde del área tras recibir un pase de Martial.