Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

NO LE SORPRENDE LA DECISIÓN DEL CASO DE SERGI GUARDIOLA

Luis Enrique: "Denis Suárez podría ser una opción en invierno"

Luis Enrique compareció ante los medios con optimismo de cara al partido que le enfrentará al Betis. Ha marcado su objetivo para 2016: "Estar mejor físicamente que en 2015", a la vez que ha dejado caer que Denis Suárez podría llegar en el mercado de invierno.

EFE | Madrid | Actualizado el 29/12/2015 a las 16:31 horas

Luis Enrique, durante la rueda de prensa

Luis Enrique, durante la rueda de prensa / @FCBarcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado sentirse "optimista" por la condición física y anímica de su equipo, y ha dejado entrever que algún jugador de la primera plantilla podría abandonar el club, si el equipo es capaz de cerrar algún fichaje.

"Mi objetivo es que estemos mejor físicamente que el año pasado", ha reconocido el entrenador barcelonista en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva, donde no ha dado credibilidad a una posible marcha de Neymar Jr, quien hace unos días reconoció que estaba negociando su renovación, y ha atribuido estos "rumores" a los "mentideros futbolísticos".

"Nada que comentar", ha sentenciado. El preparador ha señalado que si podía haber algún miedo acerca de la condición física de sus jugadores tras el mundial de clubes o por las "cortas vacaciones", éste ha quedado difuminado "después de ver cómo se entrenaron ayer y cómo lo han hecho hoy".

Descansar, un regalo para la plantilla

"El descanso les ha venido de maravilla, están fresquísimos y con ambición. Me hace ser optimista", ha subrayado el entrenador barcelonista, quien cuando se le ha preguntado por los movimientos en el mercado de invierno, ha asegurado: "Alguna salida sí que puede haber, pero condicionada a que entre alguno. Todo está en el aire. Será un mes largo. Siempre contemplamos la posibilidad de mejorar la plantilla".

Uno de los futbolistas que cobra interés es el exazulgrana Denis Suárez, ahora en el Villarreal y anteriormente en el Sevilla. "Lo he visto bien. Podría ser una opción", ha asegurado Luis Enrique, al comprobar la rentabilidad que el jugador gallego le está sacando a los minutos de que dispone en el cuadro castellonense.

El preparador azulgrana no ha querido hacer balance del 2015, a pesar de los cinco títulos, y se ha emplazado a realizarlo a final de temporada "para poder valorar lo que estamos haciendo". El reto de superar la marca goleadora en un año, que ostenta el Madrid con 178 goles, no es un objetivo superior a la victoria que desea para mañana el entrenador azulgrana.

A por el récord del Real Madrid

"Son datos que están ahí y que pueden llegar a motivar, pero la gran motivación es la victoria. El objetivo son los puntos. Si marcamos más goles, las opciones de ganar suben, pero este récord no es ningún objetivo, sino seguir siendo primero", ha razonado.

Luis Enrique ha defendido la trayectoria del equipo azulgrana en los dos últimos partidos (del mundial de club) que cree que son los que deberían ser referentes para el siguiente desafío, y no los dos últimos de Liga, en los que el Barça perdió cuatro puntos (con los empates ante el Valencia y Deportivo).

"No tiene incidencia lo que pasó en Valencia ni en el mundial de clubes. En Valencia fuimos infinitamente superiores y contra el Deportivo hubo exceso de tranquilidad y se cometieron errores. En Japón, ganamos con brillantez los dos últimos partidos", ha razonado el entrenador asturiano, para quien lo pasado no tiene incidencia, más allá de que sus perseguidores están más cerca y que el Barcelona "necesita puntos para sumar".

El caso de Sergi Guardiola no le sorprende

Del Betis, ha señalado que es conocedor del trabajo de Pepe Mel, que hace que su equipo "presione arriba" y genere problemas, porque "interfiere" en la construcción del equipo rival. "Le está costando en casa, pero su mérito es la capacidad que tiene para desbordar, con jugadores como Joaquín, Cejudo, Rubén Castro o en el doble pivote NDiaye", ha destacado.

Acerca de lo sucedido ayer en el club, cuando el Barcelona rompió el contrato con el menorquín Sergi Guardiola, con el que había firmado horas antes, debido a unos mensajes contrarios al club y a Cataluña en Twitter, Luis Enrique lo ha tenido claro: "No me sorprende (la decisión del Barcelona), porque ya ha pasado otras veces en otros clubes. Deben ser conscientes de todo. Todo deja rastro y lo que dices en la red ahí queda. Hay que estar muy atento, si formas parte del mundo del fútbol".