Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Sería su quinto galardón

Lionel Messi, el favorito para levantar el Balón de Oro

El delantero del FC Barcelona, Lionel Messi, será el protagonista de la tarde en Zúrich donde, todo apunta a que recogerá su quinto Balón de Oro, por delante de Cristiano Ronaldo y su compañero de equipo, Neymar. Además, el argentino opta al premio Puskas por el gol en la final de la Copa del Rey.

Ondacero.es | Madrid | Actualizado el 20/07/2017 a las 10:14 horas

Después de dos años sin estar en el primer puesto mundial del fútbol, todo apunta a que Lionel Messi volverá a ser el número uno y levantará su quinto balón de oro. A partir de las 18:00 se conocerán los resultados definitivos de las votaciones al Balón de Oro, en una gala que podrás seguir en la programación de Onda Cero, a través de MEGA y en Atresplayer.

Además, el astro argentino podrá salir con dos galardones de la gala que se celebrará en Zúrich. El jugador azulgrana podrá llevarse el Premio Puskas que condecora el mejor de la temporada. Aquel que le metió al Athletic Club Bilbao en la final de la Copa del Rey.

Se presume que el portugués Cristiano Ronaldo será el segundo en el podio y Neymar quedará en tercer lugar. Aunque hay quien dice que este año el brasileño también desbancará de la posición al delantero portugués.

Al mejor entrenador de la temporada optan Luis Enrique, Guardiola y Sampaoli. El técnico azulgrana y el catalán no acudirán a la gala. Esto podría dar una pista de quién será el galardonado como mejor técnico. El encargado de dar el trofeo será el exfutbolista del Real Madrid, Ricardo Kakà.

En cuanto al once del año, el FIFPro, parece que estará copado por la presencia de jugadores de la Liga BBVA, sobre todo del Real Madrid y el FC Barcelona. Por ello han viajo Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Marcelo y James por parte del conjunto blanco y Dani Alves, Iniesta, Messi y Neymar por parte del club azulgrana.