Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

ESTUDIARÁN LOS "ACTOS VIOLENTOS" EN EL PIZJUÁN

La Liga denuncia los insultos contra Sergio Ramos de un sector de la grada del Sevilla

El Comité de Competición de la Federación y la Comisión Antiviolencia estudiarán los "actos violentos" del Sánchez Pizjuán durante el Sevilla - Madrid de Copa del Rey. Entre ellos, los insultos que recibió Sergio Ramos por parte de un sector de la grada.

Redacción / Agencias | Madrid | Actualizado el 13/01/2017 a las 15:59 horas

Sergio Ramos hace un gesto a parte de la grada sevillista en el Pizjuán

Sergio Ramos hace un gesto a parte de la grada sevillista en el Pizjuán / Getty Images

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Comisión Antiviolencia estudiarán "los actos violentos" ocurridos en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey entre el Sevilla y el Real Madrid, entre ellos los insultos contra el jugador del conjunto blanco Sergio Ramos por parte de un sector de la grada del Pizjuán.

"LaLiga remitirá un escrito con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante. Estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte", informó LaLiga en un comunicado tras presentar la denuncia.

Además, el organismo presidido por Javier Tebas recuerda que cada jornada seguirá informando a la RFEF "sobre los incidentes violentos que se producen en cada uno de los estadios de las distintas categorías del fútbol español".