Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

AMBOS COMPARTEN PROPIETARIO

Leipzig y Salzburgo son admitidos en la Champions League

La UEFA ha hecho oficial que tanto Leipzig como Salzburgo podrán competir en la próxima edición de la Champions League. Ambos conjuntos comparten dueño, en este caso Red Bull, que ha conseguido que el Salzburgo sólo aparezca como sponsor del club.

Redacción | Madrid | Actualizado el 20/06/2017 a las 18:20 horas

Los jugadores del Leipzig saludan a sus aficionados

Los jugadores del Leipzig saludan a sus aficionados / Reuters

La UEFA ya ha tomado una decisión respecto a la participación del Leipzig y el Salzburgo en la próxima edición de la Champions. Ambos equipos podrán jugar pese a compartir el mismo dueño, Red Bull, que en el caso del Salzburgo pasa a ser un sponsor.

El Leipzig, que acabó segundo en la Bundesliga, podrá participar independientemente de lo que haga el Salzburgo, que tiene que jugar en la ronda previa para participar en la Champions contra el Hibernians o el Tallinn.

La normativa UEFA estipula que dos equipos con el mismo dueño no podrán participar en la Champions League, algo que, en el caso del Salzburgo, se ha 'disfrazado', haciendo pasar a Red Bull como sponsor y no como dueño del club. En el caso del Leipzig, la marca de bebidas energéticas controla el 99% del club.