Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

el TAD planeta que haya nuevas elecciones

Larrea se convierte en presidente de la Junta Gestora de la RFEF

Juan Luis Larrea, presidente en funciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) desde el pasado 26 de julio, dejó este jueves el cargo para convertirse en nuevo presidente de la Junta Gestora de la entidad, que se volverá a reunir el 12 de febrero para decidir si convoca elecciones.

EFE | Madrid | Actualizado el 25/01/2018 a las 19:21 horas

Juan Luis Larrea, nuevo presidente de la RFEF

Juan Luis Larrea, nuevo presidente de la RFEF / Getty Images

"La misma Junta Directiva, con los mismos cargos, se convierte en comisión gestora y se ha abierto un proceso de intervenciones hasta el 12 de febrero para instar al Tribunal Administrativo del Deporte y el Consejo de Estado a que resuelvan los puntos que tienen pendientes", informó Larrea, tras salir de la reunión en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

"Entendemos y damos plazo a cubrir las siete u ocho vacantes que tiene la Junta Gestora con la intención de hacer elecciones a presidente, porque nadie nos ha dicho que tengamos que anular las elecciones a la asamblea", apuntó Larrea.

Lo que el TAD plantea, en principio, es que se repita el proceso electoral entero, por lo que dependiendo de su resolución se podrá iniciar el plazo para presentar candidaturas a partir del 12 de febrero.

"Lo normal es que a partir del 12 de febrero se pueda iniciar un plazo de candidaturas con sus avales respectivos. Luis Rubiales (expresidente de AFE) se presentará porque lo dijo, pero yo no voy a afirmar nada", señaló.

"Soy presidente de la gestora y esto me obligaría a dejar la presidencia. Faltan fechas y habrá que ver qué pasa. En este momento ni se ha planteado", señaló Larrea, que aseguró que "cuando se inicie el proceso se hablará con las partes".

"Si tengo avales y apoyos seguiría la legislatura, pero no es mi prioridad", manifestó Larrea, que destacó que desde la convocatoria de esas elecciones hasta la elección a presidente pasarían de "treinta a cuarenta días".

"Si todo va con normalidad habrá un presidente español en el Mundial de Rusia", declaró Larrea, que también dijo que "aún no hay fecha para la reunión" que tienen pensado mantener con FIFA y UEFA.