Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ADEMÁS DE TRATAR ASUNTOS ECONÓMICOS Y JURÍDICOS

El 20 de julio, la fecha de la Liga para fijar el calendario de la próxima temporada

El 20 de julio a las 11:30 horas es la fecha que ha elegido la Real Federación de Fútbol (RFEF) para dar a conocer el calendario para la próxima temporada de Primera, Segunda y Segunda División B.

EP | Madrid | Actualizado el 20/06/2017 a las 19:57 horas

Leo Messi encara a Sergio Ramos en un Real Madrid - Barcelona

Leo Messi encara a Sergio Ramos en un Real Madrid - Barcelona / Getty Images

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha convocado su Asamblea General Ordinaria para el 20 de julio, a las 11.30 horas, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, fecha en la que se conocerá el calendario para Primera, Segunda y Segunda División B. El ente presidido por Angel María Villar ha publicado el orden del día que comenzará con su tradicional alocución para, acto seguido, designar a tres miembros de la Asamblea que puedan verificar el acta.

A partir de aquí, la Asamblea tratará asuntos económicos tales como el balance de la RFEF, la cuenta de resultados y la liquidación del presupuesto a 31 de diciembre de 2016. Además, también se someterán a votación los presupuestos para el ejercicio 2017.

En otros asuntos, la Federación dijo que se expondrá el informe sobre el Proyecto de Real Decreto por el que se dictan determinadas normas de desarrollo (...) de medidas urgentes en relación a la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales.

Además, la RFEF presentará su informe sobre la organización y bases del Campeonato Nacional de Liga en sus distintivas divisiones, se sorteará el calendario oficial de la temporada 2017/08 para Primera y Segunda División, así como la composición de grupos de Segunda B.

En los asuntos jurídicos la RFEF tiene previsto hablar sobre la modificación de los Estatutos de la RFEF y de la creación de un grupo de trabajo específico para el estudio de propuestas sobre el marco legal y normativo a nivel nacional e internacional aplicable a la Real Federación Española de Fútbol.