Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SANCIÓN EJEMPLAR

Un jugador de la Primera Andaluza, sancionado con 47 partidos por agredir a un árbitro

El jugador del Jédula (Cádiz) ha sido sancionado con 47 partidos por, entre otras acciones, agredir a un árbitro asistente en el partido frente al Portuense, en la Primera Andaluza. El club también ha sido sancionado con la perdida de un punto por "este hecho de gravedad".

Agencias | Madrid | Actualizado el 17/02/2017 a las 13:46 horas

Campo de fútbol

Campo de fútbol / agencias

La Federación Andaluza de Fútbol ha querido dar una sanción ejemplar. El jugador del Jédula ha sido sancionado con 40 partidos por agredir al árbitro asistente, cinco partidos más por producirse violentamente en otra acción que no llegó a ser agresión y dos más por descosideración al árbitro del encuentro.

La Federación, además, ha sancionado al club con la pérdida de un punto en la clasificación, siendo "una prueba más de la firmeza" con la que responde la Federación Andaluza.

Más precedentes

La Federación Andaluza recuerda que hace un mes, el comité de Sevilla impuso una sanciín de 51 partidos a cuatro futbolistas y al entrenador del C.D San Martín de la cuarta división andaluza Sénior por agredir a un arbitro que tuvo que estar diecinueve días de baja