Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

AFIRMA QUE CREE EN LA JUSTICIA

Joan Gaspart: "Villar es mi amigo y espero que esto quede en nada"

Joan Gaspart, expresidente del Barcelona y anterior vicepresidente de la Federación, ha opinado sobre la detención de Ángel María Villar en una operación anticorrupción en la RFEF. "Es un hombre honrado y parto de la base de su inocencia", afirma Gaspart.

Efe | Madrid | Actualizado el 18/07/2017 a las 12:56 horas

Joan Gaspart, expresidente del Barça y vicepresidente de la RFEF

Joan Gaspart, expresidente del Barça y vicepresidente de la RFEF / Efe

El expresidente del FC Barcelona Joan Gaspart ha defendido la honradez del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, a quien al ha definido como "mi amigo".

En declaraciones a una radio nacional, Gaspart ha defendido la presunción de inocencia de Villar, detenido, junto a su hijo Gorka, el marco de una operación anticorrupción ordenada por la Audiencia Nacional.

"Es un hombre honrado y parto de la base de su inocencia. Creo en la justicia, que es lenta pero segura, y no sería la primera vez que al final esto queda en nada. En este caso espero y deseo que se pueda demostrar la inocencia por el bien de mi amigo y de la Federación", ha dicho.

"Yo no tengo nada que ver con lo sucedido"

Gaspart, que en su día fue vicepresidente federativo, ha dicho estar "muy tranquilo" y ha negado la posibilidad de que a él también puedan relacionarle con Villar en esta operación.

"Ahora no formo parte de la Federación ni tampoco de las territoriales, ni tengo nada que ver con lo sucedido. A Villar sólo le he ayudado en contactos con UEFA y FIFA, nada más", ha concluido.