Cree que es un "error grande" de alguien del club

Javier Tebas: "Si Cheryshev no podía jugar, el Madrid tendría que ser eliminado"

Javier Tebas asegura que si Denis Cheryshev "tenía las tarjetas y no podía jugar", el Real Madrid "tendría que ser eliminado" de la Copa del Rey por alineación indebida cometida en el partido. "Esto es un error grande que ha cometido alguien del club", añadió el presidente de la Liga.

ondacero.es

Madrid | 03.12.2015 15:45

Javier Tebas
Javier Tebas | Getty

El presidente de la LaLiga, Javier Tebas, aseguró este jueves que le "duele que una competición como la Copa del Rey pueda perder a un gran equipo" aunque consideró que, si el ruso Denis Cheryshev "tenía las tarjetas y no podía jugar", el Real Madrid "tendría que ser eliminado" por posible alineación indebida.

"Si Cheryshev tenía las tarjetas y no podía jugar, tendría que ser eliminado", comentó Tebas al ser preguntado por la alineación indebida en la que Real Madrid incurrió presuntamente durante su compromiso de la Copa del Rey ante el Cádiz, ganado por 1-3 por el conjunto que dirige Rafa Benítez. "Esto es un error grande que ha cometido alguien del club", dijo. El presidente de LaLiga aseguró que le "duele que una competición como la Copa del Rey pueda perder a un gran equipo". "Me duele, pero el Real Madrid tendrá que saber lo que ha pasado", sentenció.

El Cádiz presentó este jueves ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) un escrito de denuncia por la presunta alineación indebida del futbolista del Real Madrid Denis Cheryshev en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado anoche en el estadio Ramón de Carranza. Cheryshev fue amonestado la pasada campaña con el Villarreal en Copa del Rey en el partido de vuelta de octavos de final ante la Real Sociedad, en la vuelta de cuartos de final frente al Getafe y en la vuelta de semifinales ante el Barcelona.

Esas tres amonestaciones obligaban a Cheryshev a cumplir el partido de suspensión en el primer encuentro de la presente edición de la Copa del Rey del Real Madrid, situación de la que no ha tenido conocimiento el técnico Rafa Benítez pese a la notificación enviada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en el mes de agosto. El ruso fue titular y anotó el primer gol de su equipo.