Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SE ESTRENA CONTRA EL FRIBURGO

Heynckes rebaja las expectativas antes de su debut: "Hay mucho trabajo duro por hacer"

Jupp Heynckes, el nuevo entrenador del Bayern Múnich, ha compartido su optimismo en su regreso al equipo bávaro aunque matizó que hay que esforzarse para devolver al equipo la gloria de años pasados.

Agencias | Madrid | Actualizado el 13/10/2017 a las 17:52 horas

Jupp Heynckes, en una rueda de prensa en su anterior etapa en el Bayern (Archivo)

Jupp Heynckes, en una rueda de prensa en su anterior etapa en el Bayern (Archivo) / Efe

El nuevo entrenador del Bayern Múnich, el veterano Jupp Heynckes, se ha mostrado optimista antes de su debut oficial, aunque ha reconocido que aún queda "mucho trabajo duro por hacer" para poder devolver al equipo el esplendor pasado.

"Aún hay mucho trabajo duro por hacer. Es un trabajo muy intenso. Se debe hacer frente a muchas cosas, se deben mantener muchas conversaciones", avisó en la rueda de prensa previa al choque ante el Friburgo. "Ha sido una semana de mucho trabajo. Debo volver a adaptarme", comentó Heynckes, de 72 años, que afronta su cuarto periodo al frente del Bayern, al que llevó a un histórico triplete de Liga de Campeones, Bundesliga y Copa alemana en 2013.

El técnico, que estará al frente del campeón alemán hasta final de temporada, recordó que el hecho de que muchos de los trabajadores del club ya le conozcan ha hecho que reine "una muy buena atmósfera". "Los jugadores vuelven a divertirse en el trabajo", indicó.

Una de las partes importantes en las que quiere trabajar es en la motivación de los jugadores. "Seguridad en sí mismos, comprensión con el juego. La psique juega un papel decisivo. Eso es mucho trabajo", remarcó. El técnico espera además que los futbolistas tengan la mentalidad adecuada para hacer frente a los grandes desafíos de esta temporada. "Un jugador debe asumir su responsabilidad e impulsar a los demás hacia arriba. En primera línea está su rendimiento, pero también el equipo", comentó al mismo tiempo que puso de ejemplo a Sergio Ramos, explicando que el capitán del Real Madrid siempre está pendiente de su equipo.

El Bayern, segundo de la tabla a cinco puntos del Borussia Dortmund e igualado con el Hoffenheim, con 14 puntos, busca volver a la senda del éxito este sábado en su partido en casa ante el Friburgo. Para ello, Heynckes recomendó buscar "un equilibrio entre la defensa y el ataque".