Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Todo apunta a que no seguirá en el Bayern

Guardiola sobre su futuro: "El domingo sabremos qué pasa, Rummenigge los sabe todo"

El actual entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, ha aclarado que el domingo tras el partido que disputará su equipo, se sabrá que pasa acerca de su futuro. Por otra parte, ha dejado claro que ha mantenido conversaciones con el club y que Rummenigge lo sabe todo al respecto.

EFE | Madrid | Actualizado el 18/12/2015 a las 16:16 horas

Pep Guardiola

Pep Guardiola / Getty Images

El entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, ha afirmado este viernes que "pasado mañana", el domingo, se sabrá lo que ocurrirá con su futuro, además de señalar que el presidente del Consejo Directivo del club, Karlheinz Rummenigge, "lo sabe todo".

"Hemos hablado con frecuencia del tema, pasado mañana sabremos lo que pasa", ha comentado Guardiola al ser preguntado sobre su futuro y acerca de las informaciones aparecidas en prensa que apuntan que no renovará con el club bávaro, con el que concluye contrato al final de la presente campaña. "El club, Karlheinz Rummenigge y yo, siempre hemos dicho que hablaríamos después de la última jornada de la primera ronda; hoy digo lo mismo", ha insistido.

Al ser interpelado acerca de si Rummenigge estaba al tanto de sus planes, ha respondido que el directivo "lo sabe todo". "Rummenigge lo sabe todo, todo", ha apuntado Guardiola. En los últimos días se han acumulado los indicios de que Guardiola no renovará y el nombre del italiano Carlo Ancelotti parece haber ganado puntos como posible sucesor del preparador catalán.

En medio de los rumores sobre la marcha de Guardiola a finales de temporada, el Bayern ha anunciado este viernes la renovación de los contratos de Xabi Alonso, Javi Martínes, Jerome Boateng y Thomas Müller. Müller, Boateng y Javi Martínez renovaron hasta 2021 mientras que Xabi Alonso, cuyo contrato vencía a finales de esta temporada, renovó hasta 2017.

Los nuevos contratos de Müller, Boateng y Martínez tienen la máxima duración permitida por la FIFA, que es de cinco años. La renovación de Müller, uno de los símbolos del club pretendido por varios clubes ingleses y que tenía contrato hasta 2019, era una de las prioridades del Bayern. Müller, a través de su cuenta de twitter, se ha declarado "feliz y orgulloso" de haber ampliado su contrato con el Bayern.

Xabi Alonso, en conferencia de prensa, también ha dicho estar satisfecho de su renovación y que él y su familia se sienten muy a gusto en Múnich. Según cifras que barajan medios de información alemanes, Müller pasará a ser uno de los jugadores mejor remunerados del Bayern con un sueldo anual de 13,5 millones de euros.